Sorprende a tus clientes con cartas de restaurante originales

Por La Menorquina on 6 de diciembre, 2016

Hemos comentado en varias ocaciones que las cartas de restaurante son una herramienta de marketing imprescindible para un restaurante. En su elaboración, hay una serie de errores que no podemos cometer, como por ejemplo, las faltas de ortografía. Por otro lado, debemos diferenciarnos del resto de los restaurantes, por lo que elaborar una carta de restaurante original nos ayudará a sorprender al cliente. 

En este artículo te explicamos algunos ejemplos de cartas originales. 

cartas de restaurante originales

El diseño de las cartas debe mantener la misma línea que el resto del restaurante. El cliente puede sentirse confuso si en un restaurante tradicional le presentamos una carta demasiado moderna e innovadora. En definitiva, la imagen de marca no puede perderse. 

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Cartas de restaurante originales 

¿Cuáles son las tendencias en los restaurantes? Una de las herramientas en redes sociales que puede ayudarte es Pinterest. Aquí podrás encontrar ideas para inspirarte en algunas cartas para tu restaurante que se asemejen al estilo de tu local. 

La tabla de madera o el clipboard es uno de los soportes más utilizados en algunos establecimientos abiertos recientemente. 

Otros restaurantes han elaborado una carta con doble función: informar sobre los platos del restaurante pero también utilizarlo como mantel. El material de esta carta suele ser de papel ya que así lo retiraremos todo cuando limpiemos la mesa. 

El formato de las cartas es una de las tendencias que está cogiendo bastante fuerza. La "moda" es ofrecer una carta con unas dimensiones más grandes de lo que habitualmente estamos acostumbrados en los restaurantes. De esta manera, sorprendes al cliente y tus platos tienen más importancia. 

Hay otros restaurantes que escogen una forma de carta que va en consonancia con el estilo de establecimiento. Por ejemplo, uno temático ambientado en películas de cine, puede utilizar una carta que tenga forma de claqueta u otro objeto relacionado con las películas. 

Estas ideas y otras que puedes encontrar, pueden ayudarte a que tus cartas de restaurante estén en tendencia en el sector de la restauración. 

 

New Call-to-action

Volver a la home