Software de hostelería para Mac

Por La Menorquina on 24 de agosto, 2016

Existen softwares específicos para todo tipo de profesiones y sectores. En hostelería, es imprescindible tener un buen programa informático para recoger constantes pedidos y mantener los cálculos ordenados. Mac, el ordenador del sistema operativo Apple, ofrece una variedad de programas específicos y a medida para restaurantes.

Las aplicaciones a medida de Windows son buenas y eficaces. Aun así, la calidad de Mac OS X está garantizada, además de obtener un diseño pulcro y novedoso. Así que hoy es más que conveniente apostar por un ordenador versátil que ofrezca programas TPV (Terminal Punto de Venta) ya hechos y listos para controlar todo el funcionamiento de nuestro restaurante.

software hosteleria

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito

 

Aplicaciones de software para MAC

Check Out

Para los menos osados con las tecnologías, Check Out es una aplicación fácil e intuitiva. Con un acabado profesional, esta cómoda app de hostelería no necesitará apenas tutoriales ni manuales para empezar a usarla. Si bien la importación y exportación de los artículos en XML no está disponible, tiene detector de barras, sincronización de lista de clientes y exportación de datos a Excel. Además, podremos generar informes de ventas y beneficios propios de nuestro restaurante.

Para la fidelización de los clientes es imprescindible el hecho que Check Out permite sincronizar la lista de clientes de Adress Book.

Por último, cabe decir que su interfaz blanca sin artificios hace de Check Out una opción clásica pero entendible para empezar a usarla desde el inicio.

LightSpeed

Otro software de punto de venta para Mac es LightSpeed. Esta aplicación tiene pantalla completa para no mostrar el aspecto habitual de escritorio de ordenador. Sus pestañas tienen efecto 3D y sus datos se pueden guardar en la nube. El programa tiene una versión de prueba de 30 días para probarlo en nuestro negocio.

Esta aplicación Mac de hostelería puede hacer un seguimiento de los clientes por zonas y mesas, posibilita la opción de enviar pedidos a la cocina y su interfaz es también bastante intuitiva. La desventaja de LightSpeed es que requiere de muchos datos por cada cliente o producto. Para el pricing eso puede ser positivo o negativo, dependiendo si hay muchos procesos de por medio para determinar un precio por aprovisionamiento.

Los dos softwares tienen precios parecidos (entre los 499 dólares y los 79 dólares/mes). Ambos programas, a diferencia de lo que sucede en software para Windows, son amplios y personalizables con sólo descargarlos de la App Store.

En definitiva, una opción fácil y cómoda sin instalaciones ni intermediarios para que seamos nosotros mismos quiénes escojamos cómo organizar nuestro restaurante.

 

New Call-to-action

Volver a la home