Sí a las imágenes de restaurantes en el marketing digital

Por La Menorquina on 7 de diciembre, 2016

Una de las partes más importantes de un restaurante es el propio establecimiento. Es esencial una buena imagen para captar clientes, una decoración acorde al estilo de tu local y, además, ofrecer un buen servicio. Para que nuestros posibles clientes nos conozcan, es importante mostrar el restaurante en las redes sociales y en la página web.

En este artículo explicamos algunas de las razones. 

imagenes de restaurantes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Las imágenes en las redes sociales

Las redes sociales y, en general, el marketing online son muy útiles para dar a conocer nuestro establecimiento. En muchas ocasiones hemos comentado que las publicaciones en las redes sociales son herramientas para conseguir que nos visiten más clientes, por lo que es ideal que conozcan también cómo es nuestro restaurante. 

Las imágenes nos dan transparencia hacia el cliente. Además, les generamos confianza mostrándoles visualmente nuestro establecimiento. Tanto Facebook como Instagram nos ayudarán a que estas imágenes se viralicen. 

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es la decoración. Si se trata de un local en el que la estética de tus platos es importante, quizá la decoración de nuestro local sería minimalista. Si por el contrario, nuestro restaurante ofrece brunchs y comidas, el establecimiento debe estar decorado con un estilo más vintage y con colores claros. Los detalles son muy importantes ya que conseguimos que nuestros comensales se sorprendan. 

Puedes inspirarte en plataformas digitales como Pinterest, que te ayuden a ver qué tipo de imágenes son las más apropiadas y las que más se utilizan. 

 

¿Cómo deben ser las imágenes?

Para que consigamos que nuestras imágenes tengan consecuencias positivas, es primordial que tengan buena calidad, la iluminación nos ayude y el encuadre nos muestre todo lo que consideremos importante, en definitiva, las imágenes nos tienen que aportar, no restar. 

Tenemos que tener en cuenta que cada red social tiene características distintas en la publicación de imágenes, por lo que tendremos que cambiar o adaptar las fotografías según donde las queramos publicar. 

Por último, sigue un estilo para tus imágenes, te aconsejamos que nuestra imagen de marca también quede reflejada en las publicaciones. 

 

New Call-to-action

Volver a la home