Sant Jordi: el día de la rosa, el libro… y un buen restaurante

Por La Menorquina on 21 de abril, 2017

La festividad de Sant Jordi del 23 de abril es un día muy especial porque convergen diversas tradiciones y celebraciones. Es un día en el que no pueden faltar los detalles culturales y románticos ya que la costumbre es regalar libros y rosas. Y para acabar de redondear la jornada, ¿puede haber algo mejor  que darnos un homenaje gastronómico es un restaurante?

Sant Jordi

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Sin lugar a dudas, un restaurante puede resultar el entorno ideal para celebrar esa reivindicación de la lectura y el amor en que se ha convertido el día de Sant Jordi. Por este motivo, los restaurantes no pueden dejar escapar esta oportunidad para sacar su lado más romántico, detallista y cultural, así como ayudar (sobre todo a las parejas) a celebrar por todo lo alto esta mágica velada.

Algunas ideas para promocionar tu restaurante en Sant Jordi.

Si quieres promocionar adecuadamente tu local y convertirlo en un lugar de moda para celebrar Sant Jordi, tienes que definir una buena estrategia de marketing que incorpore diversas acciones para subrayar los símbolos claves de este día: la rosa, el libro y, en definitiva los detalles románticos.

Te proponemos algunas ideas en este sentido:

  • Crear una campaña en las redes sociales. Puedes aprovechar el perfil de tu local gastronómico en Facebook, Twitter o Pinterest para promocionar una comida o cena romántica para Sant Jordi con un menú especial lleno de referencias literarias, o bien mediante una acción colectiva de intercambio de libros y de rosas. Son solo dos ideas de las muchas posibles, pero lo importante es que, para que tu iniciativa no pase desapercibida, utilices imágenes impactantes (y si te atreves hasta un vídeo) con la simbología (rosas, libros el dragón, el caballero…) tan identificativa de esta festividad.
  • Decorar el local con alusiones a la Diada de Sant Jordi. La plena satisfacción del cliente se consigue cuando logramos hacerle vivir una experiencia única, diferente, que deje huella en su memoria. Y en esto la decoración juega un papel fundamental. No hace falta realizar una gran inversión, simplemente decorando las mesas con referencias literarias o a la leyenda de Sant Jordi en concreto, o creando una carta especial para la ocasión en forma de libro, ya podemos lograr una atmósfera original, diferente e impactante.
  • Tener un detalle relacionado con la ocasión. Lo más lógico sería regalar una rosa y/o un libro a cada cliente, pero también se pueden sortear ramos de flores más costosos o una colección literaria entre todos los clientes, por ejemplo.
  • Organizar un pequeño evento. Una pequeña representación de un pasaje literario famoso o invitar a un escritor para que presente su obra y firme ejemplares puede ser una forma muy efectiva de atraer clientes en este día tan especial.

Recuerda que con este tipo de campañas de marketing no solamente consigues atraer más clientes en una fecha determinada, sino que es una buena oportunidad para fidelizarlos y posicionar tu restaurante como un local de mayor nivel, comprometido con las tradiciones y la cultura.

aumentar ticket medio 

 

Volver a la home