San Valentín: el día de los enamorados y los postres

Por La Menorquina on 2 de febrero, 2017

Los establecimientos dedicados al sector de la restauración tienen que considerar fechas señaladas como una oportunidad para su negocio. El día de San Valentín es una excusa perfecta para que los postres consigan aumentar el ticket medio del comensal. ¿Por qué no un postre de San Valentín especial para los clientes que visiten esos días próximos al de San Valentín para lograr el remate final a una comida o cena? 

001148 Red Heart (2).jpg

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

Algunas ideas de postres para San Valentín

Las propuestas de La Menorquina: "Red Heart" y "Yellow Heart"

En La Menorquina tenemos dos postres especialmente conceptualizados para ocasiones especiales como el día de San Valentín:

"Red Heart"

Se trata de una espectacular mezcla de helado de limón y sorbete de fresa en su interior recubierto de una deliciosa salsa de frambuesa,  y como guinda final un lunar de chocolate blanco. ¿No te parece absolutamente irresistible?

"Yellow Heart"

Este postre helado con forma de corazoón está elaborado de la siguiente manera: helado de limoncello con sorbete de fresa en su interior y una deliciosa cobertura de mango y, finalmente, un medallón de chocolate blanco como decoración. 

Otro elemento a destacar es que ambos postres están elaborados a prueba de alergias alimentarias, ya que no contienen gluten.

 

Más ideas para esta celebración

El chocolate nunca falla

¿A quién no le gusta un detalle de chocolate? Por eso, podemos ofrecer un postre en nuestro restaurante a través de un postre en forma de cajitas de brownie de chocolate, en cuyo interior podemos esconder un regalo pequeño.

Podemos preparar un postre tan vistoso como fácil de elaborar: un milhojas con chocolate y frambuesas. ¿No te parece una fusión ideal? Y si queremos algo más sencillo, simple, pero igual de bueno, un mousse de chocolate siempre viene bien.

Ni tampoco las fresas

Son diversas las características: el color rojo pasión, su fuerte pero agradable sabor o su frescor la que convierten a las fresas en un ingrediente ideal para cualquier postre de San Valentín. Unas fresas con nata adornadas con unos corazoncitos de azúcar o de chocolate pueden ser suficientes. Pero los más atrevidos pueden probar con variantes más originales, como por ejemplo un tiramisú con fresas.

Y como los ramos florales son también las grandes protagonistas del día de San Valentín, si somos habilidosos podemos fusionar flores y fruta hasta la máxima expresión elaborando un ramo de fresas de San Valentín. No es tan difícil, sólo hay que cortar las fresas como si fuesen flores y colocarlos de la forma adecuada sobre una bonita copa de postre.

Estas propuestas de postres para el día de los enamorados, que no son más que unos pocos ejemplos de las innumerables opciones posibles para sorprender a los clientes en tu cafetería o restaurante, puesto que en el día de San Valentín es muy común salir a comer y cenar en pareja. ¿Y qué mejor regalo para tus clientes que convertir la visita a tu local en una experiencia diferente, acorde con ese día tan especial?

 

New Call-to-action

Volver a la home