SABORES TRADICIONALES: EL HELADO DE STRACCIATELLA

Por La Menorquina on 2 de agosto, 2016

Existen algunos sabores de helados tradicionales que siguen siendo los más demandados por los consumidores. Este es el caso de la fresa, el chocolate o la nata pero hay otro sabor que siempre ha cautivado a muchos, es el caso del helado de stracciatella. Optar por incluir helados en tu carta de postres hace que haya más variedad y que el cliente tenga más opciones para escoger su postre, por lo que el ticket medio también aumentará. 

En este post te explicamos un poco más sobre los sabores tradicionales. 

helado de stracciatella

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

El helado de stracciatella y otros sabores tradicionales 

La palabra stracciatella es italiana, "stracciato", y su significado es "despedazado". Su nombre se debe a que, en concreto, el helado stacciatella consiste en una base de helado con crema de leche al que se le agrega trozos de chocolate o chips de chocolate. La cremosidad del helado con el contraste de los pedazos de chocolate hace que sea uno de los sabores favoritos de muchas personas.  

Este tipo de helado puede acompañar a otros postres como flanes, crêpes, gofres, brownies e incluso para comerlo solo. 

No nos podemos olvidar de uno de los sabores que más caracterizan a nuestro país, el turrón. Su sabor tradicional y su textura provocan que nos traslademos a una de las épocas donde más se consume este producto, las Navidades. El helado de turrón casa con cualquier tipo de postre, es muy típico ver un trozo de bizcocho acompañado con una bola helada de turrón. Es un producto que podemos tener tanto en invierno como en verano. 

Por otro lado, también está el helado de almendra. La almendra es un producto de origen mallorquín de enorme calidad y con indicación geográfica protegida. Su sabor tan auténtico y su potente sabor hacen que sea un buen postre para tomarlo sólo. También podemos simular un postre típico de Mallorca, el gató mallorquín, por lo que un trozo de este bizcocho con el helado de almendra será un postre con carácter y de gran atractivo.

Por último, La Menorquina tiene un gran surtido de estos helados tan tradicionales y que siguen siendo los más demandados por los consumidores. La variedad ayuda a que tu carta de postres aumente pero hay que intentar innovar con estos postres, ya que es la manera de sorprender al comensal en su visita al negocio de restauración. 

 

 New Call-to-action

Volver a la home