¿Sabes quiénes son los cocineros más famosos del mundo?

Por La Menorquina on 25 de febrero, 2016

Sus sofisticados platos hace ya varios años que dejaron de considerarse simples comidas para convertirse, y cotizarse, como auténticas obras de arte. Algunos de sus creadores son habituales de los medios de comunicación, conducen programas de televisión y viajan por todo el mundo dando charlas y clases magistrales, ante la admiración de sus cientos de miles de seguidores.

Son cocineros del más alto nivel, aunque por la complejidad de algunos de sus platos, bien podrían tratarse de artistas, alquimistas o científicos, o puede que una combinación de todos ellos.

Son los chefs del siglo XXI y han sido capaces de elevar el oficio de los fogones a una dimensión muy distinta, mucho más elevada, una mezcla de exquisitez y pasión por la cocina. Son los creadores de una nueva filosofía de entender la cocina, la alimentación y la propia vida, donde maximizar el placer de todos los sentidos, y no sólo del paladar, se ha convertido en un elemento crucial.

 

¿Cuáles son los chefs más destacados del mundo en la actualidad?

Aunque establecer listas y ránkings es siempre un ejercicio arriesgado y, queramos o no, no deja de ser una visión algo sesgada y parcial, hemos decidido arriesgarnos y seleccionar los que, a nuestro entender, constituyen hoy en día el quinteto de chefs más famosos e influyentes del universo de la cocina.

Ferrán Adrià

Es posiblemente el chef más reconocido y premiado. Su restaurante El Bulli (España), cerrado en el año 2013, fue nombrado en cinco ocasiones el mejor del mundo por la prestigiosa revista “The Restaurant Magazine”.

cocineros_famosos.jpg

Adriá es un científico de los fogones y auténtico abanderado de la cocina molecular que consiste, a grandes rasgos, en una estrecha relación entre la comida y la química. Actualmente se dedica a la investigación y promoción de centros de creatividad gastronómica.

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

René Redzepi

Todo un prodigio de la cocina internacional. Discípulo de Adrià, su restaurante Noma (Dinamarca) ha recibido en muchas ocasiones el galardón de mejor del mundo. De entre los muchos aspectos sobresalientes del trabajo de este chef fuera de serie, destaca la sensibilidad ecológica y la originalidad de sus ingredientes, casi siempre de su región pero, si hace falta, extraídos de hasta debajo de las piedras.

Joan Roca

Frente a la figura individual de sus compañeros de profesión, la obra de Joan Roca es fruto del trabajo conjunto y en magnífica coordinación con sus dos hermanos pequeños.

El equipazo formado por estos tres hermanos, especializados cada uno de ellos en un área concreta, es la mezcla de tradición y modernidad, junto con un servicio impecable, que han llevado a su restaurante, El Celler de Can Roca de Girona, a lo más alto. Y nunca mejor dicho, puesto que, además de contrar con tres estrellas Michelín, la revista británica "Restaurant", lo considera, a fecha de hoy, el mejor restaurante del mundo.

Massimo Bottura

A sus 49 años, Massimo Bottura se ha ganado un puesto de honor en el selectivo mundo de la alta cocina gracias a su atrevimiento y especial sensibilidad, sabiendo conjugar espléndidamente la tradición y la vanguardia.

Su afán por la experimentación constante, han convertido sus proyectos de cocina, en el que trabajan varios ayudantes de altísimo nivel, en un auténtico laboratorio donde se experimenta a diario con nuevos sabores y texturas.

Heston Blumenthal

Se le considera un alquimista de la cocina de estilo innovador, siendo capaz de mantener su restaurante The Fat Duck, en el Reino Unido, un país que no destaca precisamente por su excesivo nivel culinario, como uno de los mejores del mundo.

El hecho de contar con dos españoles entre los cinco mejores chefs del planeta (y ciertamente se podría haber incluido alguno más), muestra el extraordinario nivel y la admiración que suscita en todo el mundo la cocina de nuestro país.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

 

Volver a la home