Renovar la carta de tu restaurante

Por La Menorquina on 23 de noviembre, 2016

¿Crees que la carta de tu restaurante está anticuada y necesito un cambio? De cierta manera, una carta renovada puede darle a tu local otro aire. Tus clientes se sentirán satisfechos y tu conseguirás más ventas.

En este artículo te explicamos cómo renovar la carta de tu restaurante

 

¿Por qué renovar la carta de tu restaurante?

Tus ventas han disminuido, quieres aumentar el ticket medio por comensal, o necesitas un aire nuevo en los platos de tu establecimiento. Te damos los siguientes consejos para empezar por estos cambios. 

cartas restaurante.jpg

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Consejos para renovar la carta

Actualizar los platos

Para renovar la carta de tu establecimiento hay que hacer una actualización de los platos. Te aconsejamos que no sea una lista interminable de platos, menos es más. De esta manera, la cocina también tendrá más tiempo para preparar estos platos.

Las descripciones de los platos también son una parte muy importante, deben ser claras y más detalladas. 

Renovar el material 

Sin perder la esencia de tu establecimiento, para que la carta llame la atención deberás renovar el material. Existen muchos proveedores que pueden ayudarte a crear una carta nueva. Recuerda que deberá seguir la línea con el tipo de establecimiento. 

Destaca los productos que consideres más rentables

Aumentará la rentabilidad de tu establecimiento si atraes la atención del cliente hacia esos platos. Te aconsejamos que utilices la ténica del eye tracking, explicada en el ebook de cómo elaborar y diseñar una carta de restaurante. 

Darle importancia al postre

¿Por qué no tener una carta independiente únicamente para los postres? Si vas a renovar tu carta, también tendrás que decidir si utilizar otra carta para los postres. Es una de las herramientas más factibles para aumentar el ticket medio.

 

New Call-to-action

Volver a la home