POSTRES de repostería para impactar en tu carta

Por La Menorquina on 9 de febrero, 2016

Relegados a un papel secundario, eternos suplentes o pieza de recambio cuando los comensales no se habían quedado del todo satisfechos con los platos de la carta, los postres han sido los eternos olvidados de las cartas de los restaurantes

Pero todo esto ha cambiado, hoy en día los postres comienzan a brillar con luz propia, destacando en muchas cartas al mismo nivel que los platos principales.

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

 

Algunos ejemplos de repostería de impacto

Si quieres impactar en tu carta y atraer a más clientes a tu local, presta atención a estas recetas de repostería:

 

Bizcocho de Petit Suisse al aroma de aguardiente

En la web cookpad hemos encontrado esta auténtica delicatessen, simplemente un postre diferente.Se trata de un pastel con un toque infantil, puesto que uno de sus ingredientes es un Petit Suisse, a la par que travieso, ya que se le añade un chorrito de aguardiente.

Estos son los pasos para su elaboración:

  1. Se pone en un bol la leche condensada y se añade: el Petit Suisse, las yemas de los tres huevos, el aceite, la ralladura de naranja y un poco de aguardiente. Luego se mezcla todo muy bien.
  2. Siguiente paso: mezclar la harina tamizada con la levadura, ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, mover bien para que quede todo bien integrado.
  3. Se baten las claras a punto de nieve y luego se incorporan a la masa. 
  4. El siguiente paso consiste en engrasar un molde rectangular con mantequilla y espolvorear con harina. 
  5. Se echa la mezcla en el molde.
  6. Ahora hay que partir en trocitos el chocolate, echarlo encima de la masa y, con una espátula, empujar algunos un poquito para adentro.
  7. Con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, se hornea el molde durante unos 40 minutos.
  8. Se saca del horno, se deja enfriar y ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta. 

 

Cupcake de capuchino y frosting de café

Interesante receta con una preparación en dos fases. En la primera, con el horno a 180º, se prepara un molde de muffins con cápsulas de papel. Luego se pone en un bol los ingredientes secos y se mezclan. A continuación, se Incorpora la bebida de soja, la vainilla, el aceite, y después se bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Se reparte la masa en los moldes y se hornea durante unos 15/20 minutos.

La segunda etapa es la preparacíón del frosting: se pone en un bol el azúcar tamizado con el café, se añade la margarina y se bate con varillas hasta obtener una crema sin grumos. Luego ya solo falta decorar el postre con una manga pastelera.

 

Bizcocho de naranja con costra de azúcar

Tener un postre diferente en nuestra carta puede ser una misión tan fácil como: pelar una naranja quitando bien la parte blanca, cortarla a trocitos pequeños, vertir en un bol primero la naranja y luego el azúcar, las yemas y el huevo y batir con la batidora mecánica a velocidad máxima (unos 3 minutos).

recetas_de_resposteria.jpg

Luego se añade el yogur y el aceite y se vuelve a batir a velocidad media, hasta que quede homogéneo. Se tamiza la harina y se pone también la levadura y la pizca de sal. Finalmente, hay que poner la masa en un molde y dejarlo en el horno durante unos 40 minutos

Recuerda que rematar una buena comida con un postre diferente se está convirtiendo en una exigencia cada vez más demandada por los clientes de un restaurante, quienes pueden sentirse defraudados si la carta de postres de tu restaurante no está a la altura de sus expectativas.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home