Recetas de postres con frutas

Por La Menorquina on 20 de mayo, 2016

Los postres con frutas tienen una gran aceptación entre todo tipo de público por ser ligeros, pero a la vez sabrosos y nutritivos. Además, son sencillos de preparar pero con unos resultados muy vistosos que no desentonan en una comida familiar festiva ni tampoco en la carta de un restaurante. Otra de las ventajas de los postres de frutas es que son el complemento final ideal cuando el menú ha sido abundante, ya que se caraterizan por ser ligeros, refrescantes y digestivos. Tres atributos que, sin lugar a duda, se agradecen tras una comida copiosa.

¿Qué tipo de postres se pueden preparar con frutas? Lo cierto es que la variedad es inmensa: desde la sencilla y clásica (y celebrada por la mayoría de comensales) tarta de manzana, a elaboraciones más originales y con un punto sofisticado. Veamos algunos ejemplos. 

recetas postres caseros

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

 

Propuestas de postres con frutas

 

Uvas salteadas con mousse de yogur

Este postre es muy nutritivo y supone una forma diferente de tomar esas piezas de frutas que debemos, incluir sí o sí, en nuestra dieta diaria. Además en esta ocasión se mezcla con el yogur un lácteo con grandes beneficios para nuestra salud.

La elaboración de este postre es muy sencilla. Tras cortar y lavar bien las uvas, se espolvorean con azúcar y se riegan con moscatel. La segunda fase de este plato consiste en la preparación del mousse de yogur. Para ello, se monta la nata con el azúcar y se añade el yogur batido. Tras este paso, volvemos a las uvas y las pasamos un minuto por la sartén, y con el jugo que despreden conseguiremos un riquísimo caramelo.

La clave de este plato está en el emplatado. Una buena opción es servir las uvas con dos buenas cucharadas de mousse de yogur por encima en unas copas muy anchas. Para mejorar el aspecto de este postre un buen truco consiste en decorarlo con piel de naranja y una pizca de canela en polvo.

 

Mil hojas con mousse de coco y fresas

Además de un sabor estupendo, uno de los puntos fuertes de este postre es su aspecto. El truco no es otro que ir haciendo capas con hojaldre, crema pastelera, gelatina de fresas, mousse de coco y fresas laminadas. Un placer para todos los sentidos: gusto, vista, olfato, paladar y hasta el tacto, pues la textura de esta creación culinaria es exquisita.

 

Tarta de galletas con mascarpone y frambuesa

La idea es mezclar una tarta tan divertida que siempre remite a la infancia, como es la tarta de galletas mojadas en leche, y añadirle mascarpone y frambuesas. El resultado es espectacular a la vista y sabroso a rabiar.

En toda carta de restaurante que se precie, no puede faltar alguna postre elaborado con frutas, siendo una buena opción utilizar frutas de temporada y combinarlas con algún postre muy sencillo y clásicos como las natillas, por ejemplo.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home