¿Qué tipografía seleccionar para el logo de tu restaurante?

Por La Menorquina on 24 de abril, 2017

El logo de tu restaurante es un elemento imprescindible para darle personalidad a tu marca. Cada uno de los componentes transmite diferentes sensaciones hacia el cliente como pueden ser, por ejemplo, de lujo, informalidad, tipo de comida, etc. En este artículo te explicamos qué tipo de tipografia es la más adecuada. 

 tipografia logo

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos, competencias  y claves para su éxito

 

¿Qué tipografía es la más adecuada? 

Un logo correcto puede ayudarte a atraer clientes hacia tu restaurante y por ese motivo es importante que la imagen visual debe ser totalmente clara e impecable. 

A continuación te dejamos algunos consejos que puedes aplicar a la hora de elegir la tipografía de tu restaurante

  • Nunca olvides que la tipografía debe ir acorde con la línea que has marcado para tu establecimiento. Si la tipología de tu restaurante es de cocina tradicional no escojas una que sea demasiado moderna ya que se perderá todo el concepto de branding que hayas creado. 
  • No escojas un tipo de tipografía que se haya puesto de moda, es mejor decantarnos por una más clásica y duradera en el tiempo. 
  • Lo más importante de una tipografía es que sea legible. Ya puedes escoger una letra que quede genial con el logotipo pero si no conseguimos entenderla no servirá. 

¿Dónde encontrar tipografías?

Existen numerosos sitios web en los que podrás encontrar tipografías que se adecuen al estilo de tu local. En muchos de ellos puedes pre-visualizar el tipo de letra para que compruebes como quedará con el nombre de tu establecimiento. 

Tipografias

30 tipografias modernas

Tipografía digital 

DaFont 

También puedes optar por escoger las fuentes tradicionales como la SERIF o PALO SECO ya que son las más clásicas y elegantes. Visualmente son las que dan más claridad junto con el resto de elementos que queramos incorporar en el logotipo. 

No sólo es importante escoger la tipografía para tu establecimiento, si no que tendrás que pensar como será la de las cartas, tarjetas, etc. Recuerda que todo debe estar en la misma línea. 

 

 New Call-to-action

Volver a la home