¿Qué tipo de cuchillos profesionales de cocina existen?

Por La Menorquina on 15 de marzo, 2017

En el sector de la restauración una de las partes más importantes de un establecimiento es la cocina. Allí es donde se elaboran los platos que nuestros clientes probarán y uno de los motivos principales por el que volverán a nuestro restaurante si les ha gustado. Es por ello que un cocinero siempre tiene que tener las mejores herramientas. En este artículo nos centramos en los cuchillos.

cuchillos profesionales de cocina

 

Ebook gratuito:  Utensilios para restauradores

 

Tipos de cuchillos 

En la cocina podemos encontrar diferentes tipos de cuchillos. Los más conocidos: 

Cuchillo jamonero

Este tipo de cuchillo no es únicamente para cortar jamón. La hoja es flexible, larga y delgada con filo liso lo que hace que se puedan cortar trozos de carne grandes y, como su nombre indica, también para que el corte del jamón sea mucho más limpio. 

Cuchillo cocinero

Este tipo de cuchillo sirve básicamente para picar verduras, limpiarlas y cortarlas. La hoja es ancha y con filo fuerte, por lo que hace que ésta sea fija.  

Cuchillo chuletero

Estos cuchillos tienen la característica de ser bastantes fuertes por lo que tienen que ser rígidos. Para el corte, es necesario que tengan una hoja delgada. Se usa para cortar carnes: chuletas, filetes, etc.

Cuchillo Santoku

Para cortar pescado, verdura o carne. Este tipo de cuchillo multiusos tiene alvéolos en la hoja por lo que provoca que el corte sea mucho más preciso. 

Cuchillo deshuesador

Un clásico en las cocinas para extraer los huesos de las porciones de carne. Este tipo de cuchillos tienen una hoja curva y delgada con el filo liso. 

Estos son sólo algunos de los cuchillos que podrás encontrar la en la cocina de los profesionales del sector. 

 

New Call-to-action

Volver a la home