¿Qué tienen en común los mejores cocineros de España?

Por La Menorquina on 6 de julio, 2017

La genialidad tiene patrones comunes. Esto se aprecia perfectamente cuando se analiza a los mejores chefs de las cocinas más destacadas. En España tenemos una gran tradición de grandes cocineros y, últimamente, no paran de ser reconocidos con premios internacionales. Os proporcionamos las características comunes que presentan los cinco cocineros que regentan los cinco mejores restaurantes españoles, según la última clasificación de la revista Restaurant de este año 2017.

mejores cocineros de españa

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Humildad

Por muchos elogios que reciban los cocineros que dirigen los mejores locales de España, siguen siendo igual de sencillos que el primer día que abrieron las puertas al primer cliente. Joan Roca, Víctor Arguinzoniz, Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià y Juan Mari Arzak dejan el ego en casa en beneficio del consumidor.

Capacidad resolutiva

Los chefs que cuentan con más prestigio en España tienen un don especial para solucionar de una modo brillante los conflictos que se presentan en el día a día de sus cocinas. Son capaces, asimismo, de resolver infinidad de problemas y a un nivel excelente.

Autenticidad

Si hay algo que define a las cocinas de los mejores restaurantes, es que sus creaciones tienen carácter propio y respiran originalidad. Y es que los comensales no perciben en sus platos ningún indicio de estar degustando un sucedáneo, una copia barata o un engaño.

Trabajo duro

Los cocineros que brillan en el Olimpo español de la gastronomía tienen en común que han trabajado desde muy jóvenes para conseguir el reconocimiento actual. Como dice la sabiduría popular: “No hay éxito sin trabajo”. Y es que la clave de la perfección está detrás de la dedicación constante.

Liderazgo

Los cinco chefs más laureados del 2017 son personas que han abierto un camino de éxito a sus sucesores. Cada uno ha triunfado en una especialidad que ha servido de inspiración a muchos otros cocineros. Se han sacrificado para que otros lo tuvieran más fácil para iniciar su propio proyecto gastronómico.

Estoicidad

La virtud que une a los mejores cocineros de España es que no se arrugan ante las dificultades ni se inmutan ante las críticas. Y es que son conscientes de la dicha de que cuando se alcanza el éxito es cuando se incrementan las dificultades para mantenerlo. 

Sin duda, es una gran idea aprender de los mejores, ya que su ejemplo es nuestra mejor enseñanza para conseguir el sueño de crear un restaurante que esté lleno todos los días y que sea un referente gastronómico para nuestro entorno.

 

New Call-to-action

Volver a la home