¿Qué tendencias gastronómicas están de moda?

Por La Menorquina on 25 de noviembre, 2016

Las tendencias en gastronomía van cambiando según el paso del tiempo. En este año ya han salido al mercado algunas modas que los restauradores las han ido estableciendo en su negocio y se mantendrán durante un tiempo. Otras, en cambio, dejarán de serlo a final de año.

En este artículo te explicamos algunas de ellas. 

tendencias gastronomicas

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Las tendencias gastronómicas

El pan como protagonista

Algunos restauradores han decidido rendirle homenaje al pan. Los panecillos han pasado a otra generación y, ahora, las barras de pan horneadas en el mismo restaurante están de moda. Además, se elaboran panes con masas ecológicas e integrales para tener más variedad. 

La materia prima en el comedor

Algunos chefs ya han establecimiento un mercado en el mismo comedor de su restaurante. Es decir, han optado por mostrar a sus clientes qué tipos de productos escogerán para elaborar sus platos. Los comensales se sentirán satisfechos. 

Vinos sin procesos 

Los vinos naturales están de moda. Se trata de un producto sin pesticidas, herbicidas y otros productos. Además, también evitan el anhídrido sulfuroso (SO2) que garantiza la estabilidad del vino. Gracias a la revolución verde podemos encontrar este tipo de vino en algunos restaurantes. 

Los cócteles 

Ya no nos extraña si vemos a unos comensales tomando un cóctel antes de la sobremesa. Existen muchos restaurantes donde las barras de cócteles ya tienen un protagonismo extra en el local, es más, se encuentran situadas en el centro. Algunos ya han contratado a profesionales exclusivos para este tipo de productos. 

La mezcla de culturas gastronómicas

La fusión gastronómica ha ayudado a muchos restauradores a diferenciarse respecto a la competencia. Por ejemplo, el restaurante Ikibana es comida japonesa fusionada con la brasileña. 

Restaurante monoproducto 

Esta tendencia ya la hemos comentado anteriormente, cada vez más hay restaurantes que centran toda la importancia en un único producto. Esto significa que el protagonista es un producto pero elaborado de diferentes maneras. 

El fuego de leña

Las brasas siguen siendo un atractivo para captar clientes hacia un restaurante. Los comensales tienen muy en cuenta el hecho de poder comer la carne en un auténtico horno de leña. 

Éstas son algunas de las tendencias que a día de hoy los restauradores pueden tener en cuenta para hacer un cambio en su establecimiento y empezar a probar cosas nuevas. 

 

New Call-to-action

Volver a la home