¿Qué servicios proporcionan los proveedores de helados?

Por La Menorquina on 5 de noviembre, 2016

El concepto de helado y el lugar donde se degustan o compran preferentemente ha experimentado un giro importantísimo en los últimos años. De ser un producto básicamente estacional (concentrado en los meses de verano) y con un público compuesto básicamente por niños y jóvenes, hoy en día se ha convertido en un producto que es tomado durante todo el año por todo tipo de clientes, con unos gustos y nivel socioeconómico muy diverso.

proveedores de heladosPor los motivos expuestos en el párrafo anterior, los proveedores de helados se han convertido en una pieza básica en el engranaje de un negocio de este sector, ya que deben proporcionar materia prima de máxima calidad, con una amplia variedad de tipologías y sabores para contentar a todos los públicos.

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

¿Qué servicios proporciona actualmente un proveedor de helados?

El proveedor de helados se encarga, básicamente, de proporcionar un producto de máxima calidad y plenas garantías nutricionales y sanitarias a sus clientes a diferentes establecimientos del sector de la restauración.

Un óptimo servicio de proveedores implica la perfecta ejecución de diferentes acciones para sus clientes:

  • Un oferta de productos muy diversa: variedad de sabores, helados aptos para personas con alergias o intolerancias alimentarias, helados para niños, etc.
  • Productos de máxima calidad elaborados con las mejores materias primas.
  • Innovación. Hoy en día los clientes demandan nuevas texturas y muchos de ellos se atreven con sabores exóticos, como el del sésamo negro o el limoncello. 
  • Proporcionar y ocuparse de la instalación del equipo adecuado: vitrinas, áreas de producción equipadas con congelador, frigorífico, pasteurizador, utensilios, mobiliario, etc.
  • Servicio de consultoría. Esta cuestión es cada vez más importante, sobre todo para cubrir las necesidades de aquellos emprendedores que empiezan en el negocio o quieren darle un nuevo giro a un local ya existente. Un buen proveedor debe ser capaz de informar y asesorar a su cliente en todo tipo de cuestiones, desde puramente burocráticas o técnicas, pasando por realización de estudios de mercado, elección de la ubicación y diseño del local y selección de los tipos de productos a ofrecer.

Las claves para tener éxito con un negocio de helados

Además de elegir al mejor proveedor, que nos sirva productos de máxima calidad capaces de satisfacer a una clientela cada vez más exigente, es fundamental capacitar a los empleados y supervisar debidamente los procesos. Aunque lo pueda parecer, no es nada fácil el mantenimiento de un helado con su textura y sabor originales y servirlo adecuadamente, así como informar al cliente y resolver sus dudas.

Otro aspecto importante es el de contrarrestar los falsos mitos sobre los helados, por ejemplo que engordan mucho y que no son saludables. Es muy importante que la persona que se coloca tras la barra de una heladería sea capaz de desmontar esas falsas ideas, así como asesorar del producto ideal para personas que estén a dieta severa o que sufran de algún tipo de alergia o problema médico.

 

New Call-to-action

Volver a la home