¿Qué sabores de helados gustan más a los clientes?

Por La Menorquina on 18 de febrero, 2017

El universo de los sabores de helados se ha ido extendiendo y diversificando poco a poco hasta alcanzar, hoy en día, una amplía variedad que engloba desde los más clásicos, como la vainilla o el chocolate, a las propuestas más originales y, en no pocos casos, incluso extravagantes. Una muestra de ello es esta lista de helados raros que incluye sabores tan especiales como: el caviar, la tortilla de patatas y hasta el jamón ibérico.

Pero de todas las posibilidades existentes, ¿cuáles son los que más gustan a la mayor parte del público? Aunque hay diferencias en función de cuál haya sido la fuente que haya realizado la clasificación, sí que existen un cierto nivel de coincidencia, es decir, una serie de sabores (únicos o mezclados con 2 ó 3 ingredientes distintos) que, pese a las novedades y nuevas tendencias, siguen teniendo el favor de gran parte del público.

sabores helados

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

Los helados favoritos de los consumidores

Los sabores de siempre

Los sabores de siempre, como el chocolate o la vainilla siguen encabezando los rankings de helados mejor valorados por todos los tipos de públicos. Aquí no hay grandes diferencias por razón de edad sexo y casi tampoco de nacionalidad. Son sabores fundamentales que casi siempre apetecen por su capacidad de refrescar y, probablemente, porque nos evocan con gran fuerza recuerdos felices y agradables de nuestra infancia o reuniones y comidas en familia.

Los muy dulces

Aupado por el público infantil y por adultos que se pirran por lo dulce, los helados de cookies o de dulce de leche tienen también una gran aceptación entre un amplísimo número de consumidores.

Los de fruta

Los helados con sabores frutales, como el de fresa o plátano son muy agradecidos al paladar y gozan de una gran popularidad en todo el mundo. Aunque quizás el de plátano guste más en los países sudamericanos y en España.

Los refrescantes

Además de por su agradable y sabroso sabor y por su alto valor nutricional, los helados, muy especialmente verano, son buscados por otra de sus propiedades: su capacidad para refrescar. Uno de los clásicos, es el de menta, cuyo potente sabor es capaz de contrarrestar el bochorno propio de los meses de verano en muchas zonas del planeta.

Los "cafeteros"

Son muchas las personas que, cuando se toman un helado, no quieren renunciar a otra de sus grandes pasiones: el inigualable café. Por este motivo, el típico helado de café o el de tiramisú, que incluyen también el sabor de la bebida negra más popular del mundo, se encuentran también entre los sabores con más aceptación.

La Menorquina, se caracteriza, además de por la gran calidad de todos sus productos, por una gran variedad y diversidad de sabores y texturas, desde propuestas más clásicas a más innovadoras, pasando por helados especialmente refrescantes o productos específicamente pensados para los niños. 

 

New Call-to-action

Volver a la home