¿Qué platos para restaurantes comprar?

Por La Menorquina on 14 de julio, 2017

Los platos de los restaurantes están consiguiendo ser un gran atractivo en lo que respecta al emplatado y al diseño de una elaboración, es por ello que no debes descuidar este material en tu restaurante y darle la misma importancia que un plato. En este artículo te explicamos mucho más. 

platos para restaurantes

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

Tipos de platos para restaurante


Platos para restaurante de porcelana china

Uno de los mejores materiales para una vajilla de un establecimiento de restauración es la porcelana china. La vajilla elaborada con este material cuenta con una buena resistencia mecánica y no se desportilla. La porcelana es, además, un material muy resistente a las altas temperaturas.

Platos para restaurante de melamina

Si no queremos o no podemos comprar una vajilla de porcelana, una excelente alternativa es una vajilla elaborada con melamina. Es un material muy ligero, pero tiene una gran dureza y una alta resistencia. Es prácticamente irrompible, no se raya ni tampoco se mancha.

Platos para restaurante aptos para lavavajillas

Hoy en día, en pocas cocinas se friega la vajilla a mano. Casi todos los locales utilizan el lavavajillas para dejar relucientes los platos del local. Por este motivo, nos tenemos que asegurar que los platos que compremos lleven el distintivo que confirma que se pueden poner en el lavavajillas.

Platos para restaurante higiénicos

En un negocio cuya materia prima es la comida todo lo que haga referencia a la salud y a la sanidad tiene que cumplirse estrictamente. Y esto implica que la vajilla del local gastronómico no contenga poros que impidan la limpieza efectiva y segura.

Platos para restaurante de gran tamaño

Las dimensiones de la vajilla que utilizaremos en un local de restauración puede ser muy variada. No obstante, últimamente, los establecimientos de alta gama están optando por los platos de entre 30 y 32 centímetros de diámetro y el resto de locales están copiando esta tendencia.

La gestión de un restaurante implica estar atento a muchos aspectos del negocio y uno de estos es, sin duda, la elección de la vajilla que utilizaremos en el mismo.

Gracias a la información que hemos incluido en este artículo, tendremos un criterio más formado sobre el tipo de platos que debemos comprar para nuestro restaurante si queremos triunfar. Y es que nuestro principal objetivo es lograr que los comensales que acuden a nuestro restaurante estén satisfechos y vengan no solamente una vez sino muchas.

 

New Call-to-action

Volver a la home