¿Qué incluir en los fondos para cartas de restaurantes?

Por La Menorquina on 31 de diciembre, 2016

Una de las herramientas más importantes en un restaurante es la carta. Significa una carta de presentación de nuestro local hacia el cliente. Tenemos que tener en cuenta muchos factores para que ésta sea presentable, adecuada y, sobre todo, rentable para el negocio. 

fondos para cartas de restaurantes

Para la elaboración del diseño es imprescindible que haya armonía entre el estilo de nuestro negocio, la identidad de marca y las cartas de nuestro restaurante. Es por ello que la estética y el diseño deben ir acordes al estilo que ya hayamos seleccionado. 

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Los fondos en las cartas

¿Qué fondo es el más adecuado para una carta? Hay que intentar que el fondo pase desapercibido y que lo que más destaque en la carta sean sus productos y las descripciones. 

Podemos encontrar inspiración en la plataforma digital de Pinterest. Selecciona los restaurantes que más se parezcan al estilo de cocina que tú elabores e investiga cuáles son sus cartas. Esta herramienta nos ayudará a ver que fondos son los que más se utilizan y que contrasten con tus elaboraciones. 

Los fondos oscuros son más adecuados para cartas de vinos y los más claros para cartas principales y de postres. 

Puedes utilizar el fondo del logotipo de tu establecimiento para crear esa concordancia y reforzar el branding.

Ten en cuenta que las descripciones tienen que ser legibles y si te decantas por incluir fotografías de tus elaboraciones, que se vean todas correctamente.

 Es muy importante que nuestra carta realmente cumpla su objetivo: enseñarles que le podemos ofrecer. 

 

  New Call-to-action

Volver a la home