¿Qué hay que tener en cuenta para iniciar un proyecto de restaurante?

Por La Menorquina on 16 de marzo, 2017

Cuando has decidido emprender en un negocio del sector de la restauración es importante que se tengan en cuenta otros factores que pueden conllevar una pequeña inversión. Nos referimos a herramientas de marketing que te ayudarán a que tu restaurante consiga clientes. En este artículo te lo explicamos. 

proyecto de restaurante

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

Herramientas de marketing antes de crear un proyecto de restaurante 

Branding 

Hay una serie de materiales que deberás crear cuando te inicies en el proyecto de restaurante. El logotipo es esencial ya que tus clientes te reconocerán por él. Elige un logotipo que vaya en línea con el tipo de establecimiento ya sea en el diseño como, también, con los colores.

El logotipo tendrás que implantarlo en las cartas de restaurante, en los uniformes del equipo, así como en vinilos, letreros u otros materiales. 

A partir de este branding, tu restaurante ya tendrá una marca bien clara y definida y deberá que seguir en esta línea, ya que tendrás el elemento que te diferencia del resto de establecimientos. 

Formaciones

Antes de la apertura del restaurante y para que todo tu equipo esté en la misma sintonía, realiza formaciones. Tus empleados deberían conocer cuáles son los platos de tu carta y/o menú, de qué ingredientes están hechos y si lo pueden tomar las personas intolerantes a algún alimento. 

Para dar mayor valor añadido a nuestros clientes, las formaciones también deberían están enfocadas a los postres y los vinos. Ofrecer y recomendar un buen vino nos ayuda a crear la satisfacción de nuestros comensales. 

No olvides que la motivación es el aspecto más esencial para que tus empleados tengan ganas de 

Página Web y Redes Sociales 

Puedes empezar a dar publicidad online de tu restaurante y crear expectación a tus futuros clientes. Tu página web tiene que transmitir aquello que más identifique a tu restaurante y lo que te diferencie de la competencia. No olvides de incorporar imágenes de tu restaurante, de la carta y, en especial, de tus elaboraciones. 

Las redes sociales ayudarán a que tu negocio llegue a más gente. Puedes hacer una pequeña inversión para empezar a tener fans en un radio cercano a la ubicación de tu restaurante. Ten constancia a la hora de hacer publicaciones y no dejes las redes sociales abandonadas. Explica historias de tus platos, presenta a tu equipo y haz fotografías de menús o platos. 

 

New Call-to-action

Volver a la home