¿Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar un plan de negocios de un restaurante?

Por La Menorquina on 10 de noviembre, 2016

Antes de iniciarte de lleno en la apertura de un negocio dedicado al sector de la restauración tienes que tener en cuenta que hay una serie de aspectos que habrá que analizar en el plan de negocios de un restaurante. No únicamente sirve que tengamos la inversión suficiente, sino también que tengamos conocimientos gastronómicos y que el servicio al cliente sea impecable. 

En este artículo te explicamos algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta. 

plan de negocios restaurante

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos, competencias  y claves para su éxito

 

Restaurante rentable 

Saber si tu restaurante será rentable o no es una de las partes de este plan de negocios que deberán marcar el inicio de tu negocio. Una vez que hayas analizado qué gastos tendrás, es hora de hacer una valoración de las beneficios. ¿Cómo saber si mi restaurante es rentable? Cuando el ingreso es el doble de los invertidos en la materia prima, es decir, en los productos que necesitas para elaborar tus platos. 

Prevención

Hacer una valoración previa de lo que se consumirá será bastante complicado, por lo que al principio deberás ir viendo qué productos son los que más se consumen y cuáles son los que menos. 

Aforo de tu local

Para poder rentabilizar la inversión que hayamos hecho inicialmente, hay que tener como mínimo cinco mesas de cuatro personas y que hayan dos turnos: comida y cena. 

¿Cómo es tu negocio? 

Deberás preguntarte qué tipo de comida ofreces, cuál quieres que sea tu target, así como también en qué zona se ubica tu establecimiento. Por consiguiente, podrás valorar si deberías abrir también para desayunos o para meriendas, dependiendo del servicio que ofrezcas. 

Menús rentables

Para la elaboración de un menú es imprescincible que sea rentable y que ofrezcas elaboraciones de calidad. Tus clientes serán mucho más fieles si existe una relación óptima de calidad-precio en el menú de tu restaurante. Podrás ir ajustando este menú dependiendo de la competencia y, como hemos dicho anteriormente, de la rentabilidad de tu negocio. 

Estos consejos te ayudarán a coger confianza para iniciarte en el mundo de la restauración. 

 

New Call-to-action

Volver a la home