¿QUÉ ES EL GASTROMARKETING?

Por La Menorquina on 5 de agosto, 2016

Los nuevos tiempos han hecho que el sector de la gastronomía y de la restauración haya evolucionado tanto en su concepto como en la gestión. Los establecimientos están notando cambios en la manera de cómo el consumidor se comporta y que busca experiencias y emociones diferentes. Es por ello que el gastromarketing, técnicas de marketing en la gastronomía, nace con la idea de sentar unas bases en la restauración y ayudar a los profesionales de la hostelería a modernizar sus establecimientos con una gestión más avanzada para el futuro. 

En este post te explicamos algunas tendencias y herramientas de gastromarketing.  

gastromarketing

 

  Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

El marketing en el sector de la hostelería 

A lo largo de este blog te hemos ido contando y enseñando algunas de estas técnicas de marketing gastronómico que son muy importantes que incorpores en tu establecimiento. 

  • La carta: es, quizá, la herramienta de marketing más efectiva de un restaurante. La carta tiene que estar estructurada adecuadamente ya que se puede llegar a aumentar un 30% las ganancias. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la carta debe estar en sintonía con el estilo de tu restaurante. En el siguiente enlace podemos ayudarte a elaborarla adecuadamente. 
  • Estudiar los precios y el tiempo de estancia de nuestro comensal puede ayudarnos a aumentar un 10% el ticket medio. Es por ello que el revenue management es una herramienta indispensable en la restauración.
  • Aumentar el consumo de postres: el postre puede ayudarte a aumentar el ticket medio de tu restaurante por lo que es recomendable que tenga una carta de postres independiente a la principal. No olvides que tus comensales esperan el broche final a la comida. 
  • Las redes sociales: es muy importante que interactúes con el mundo de la restauración y también con tus clientes. Crea tus perfiles en Facebook, Instagram e incluso de Twitter. La publicidad es muy importante para conseguir que nuevos clientes te visiten.
  • Una web efectiva y que funcione correctamente ayuda a que un cliente visite tu restaurante de manera virtual, vea tus platos y se cree unas expectativas que después quiera cumplir cuando acuda al establecimiento. 
  • Crea experiencias y emociones: el 80% de las decisiones de compra se toman a través del subconsciente y la única manera de llegar es por las emociones. Por lo tanto, no olvides que para fidelizar a tu cliente haya que provocar una emoción y viva una experiencia única. 

No dejes de analizar cuál es el comportamiento de tu cliente y, sobre todo, necesitas su feedback, que podrían ser a través de encuestas, sobre en qué aspectos podrías mejorar tu negocio y que cosas deberías cambiar. 

 

New Call-to-action

Volver a la home