¿Qué contenido se tiene que publicar en las redes sociales para restaurantes?

Por La Menorquina on 10 de octubre, 2016

Ahora que ya conocemos las ventajas de abrir perfiles en las redes sociales para restaurantes, es importante conocer qué tipo de contenido tenemos que publicar para provocar el engagement a los usuarios y consigamos que se conviertan en nuestros clientes. Tenemos que tener en cuenta que seguramente hayan visto más publicaciones del mismo estilo, por lo que tenemos que ser muy constantes a la hora de subirlas y, sobre todo, que sean de su interés.

En este post te enseñamos qué contenido es el más apropiado. 

redes sociales para restaurantes

Las publicaciones en las redes sociales tienen que ser habituales, es decir, no las podemos dejar abandonadas pero tampoco estar publicando contenido a cada hora. Es por ello que lo más recomendable es hacerlo máximo 4 veces al día en Facebook, en Twitter 6 veces al día o más y en Instagram máximo 2 fotografías al día. 

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

¿Qué contenido es el más adecuado publicar?

 

Facebook

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, para que tu página de Facebook consiga más visitas y más me gustas, tienes que crear una página de Facebook de empresa, es decir, una fan page

Antes de empezar a subir publicaciones, es importante que en la pestaña de información hayas puesto todos los datos correctos de tu restaurante: dirección, teléfono, página web, el horario de apertura, etc. 

Pon una foto de perfil y una foto de portada en la que se reconozca tu establecimiento como tu logotipo o una imagen de portada de una de tus elaboraciones. 

Cuando ya tengas la fan page lista, es hora de que tus publicaciones empiecen a interaccionar con los usuarios. La mejor hora para las publicaciones en Facebook es entre las 13h y las 16h y, para nuestro tipo de target, los fines de semana también es recomendable hacerlo. 

Deberíamos publicar imágenes de nuestras elaboraciones con el nombre del plato y una breve descripción de sus ingredientes. Las fotografías tienen que ser de calidad y que capten la atención del público. No utilices flash, es mejor hacer fotos con luz natural.  

Publica los menús del día o la carta de tu restaurante. Es la mejor manera de que cuando un posible cliente quiera ir a un restaurante, posiblemente acabe pensando en ese menú que ha visto por Facebook e irá directamente a buscar tu página. 

Haz promociones, organiza eventos e infórmalos a través de Facebook. Interacciona con los usuarios, es decir, haz preguntas para que opinen sobre tus platos (cuál es el que más les gusta, cuál incorporarías o cuál cambiarías) o sobre el servicio del establecimiento. Conseguiremos feedback para mejorar nuestro restaurante.  

Publica contenido audiovisual, por ejemplo, haz un vídeo de cómo tu chef elabora una de las recetas.

Simpatiza con los usuarios: presenta al equipo o cuenta alguna anécdota del día, esto provoca que los usuarios ya conozcan al personal y se sentirán cómodos cuando visiten tu restaurante.  

Por último, mantén un estilo definido en las publicaciones, elabora un plan de social media. 

 

Instagram

La mejor franja horaria para publicar contenido es de 17h a 18h.

Esta red social sólo nos permite publicar imágenes y vídeos pero es muy importante que tanto las fotografías como los vídeos abran el apetito del usuario. Es por ello que las imágenes tienen que ser de calidad y que muestren los mejores platos de nuestro restaurante. Los vídeos, siempre en horizontal, deberán mostrar, por ejemplo, el ambiente de nuestro local, cómo nuestro chef elabora un postre, o incluso alguno de nuestros clientes valorando un plato. 

En la biografía del perfil, tal y como hayamos hecho en Facebook, tendremos que poner la dirección del restaurante y la página web. 

Crea un hastag para que los usuarios que visiten tu restaurante lo utilicen y puedes compartir sus publicaciones en tu perfil. Además, utiliza otros como #food, #foodie, #yum, etc. 

Finalmente, invierte en promocionar tu restaurante a través de publicidad. Conseguirás que puedan encontrarte más fácilmente. 

 

Twitter

Para esta red social el mejor horario es de 7h a 9h y de 17h a 18h.

En Twitter es muy recomendable que a parte de subir contenido de tu restaurante, también compartas publicaciones interesantes sobre restauración, postres, recetas, etc. 

Sigue a páginas relacionadas con el sector y haz RT de sus contenidos.

En esta red social puedes compartir el mismo contenido que en Facebook como las imágenes de tus platos, de tus clientes, del menú del día, etc. 

En el caso de tener un blog, es aquí donde tu contenido puede tener más repercusión e interacción con el resto de los usuarios. No te olvides de poner hastags a tus publicaciones. 

Por último, recuerda que el objetivo de apostar por las redes sociales es que consigamos incrementar la rentabilidad de tu restaurante con las visitas que se generen a partir de esta acción. 

 

New Call-to-action

Volver a la home