Conoce cuáles son las frutas con menos calorías para elaborar el menú de tu restaunte

Por La Menorquina on 30 de enero, 2017

La revolución verde ha irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y la restauración no ha evolucionado al margen de este fenómeno. Es por esto que cada vez es más frecuente encontrar restaurantes con una cantidad elevada de platos elaborados a base de verduras o frutas. Para podernos adaptar correctamente a esta revolución vamos a sugerir las frutas que debería tener el menú de nuestro local de restauración si queremos que tenga una cantidad calórica equilibrada.

calorias de las frutas

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Teniendo en cuenta que el hombre necesita consumir en un almuerzo unas 735 calorías y la mujer 565 calorías la cantidad de calorías de fruta que deberemos ofrecer en un menú no tendría que ser superior a 100 Kcal. por cada 100 gramos de fruta.

Con este límite infranqueable en la cabeza, estas son las frutas que aconsejamos utilizar en los menús de nuestro restaurante.

1.- Naranjas. Una de las mejores frutas para ofrecer a nuestros clientes todo el año y sobre todo en invierno, gracias a su riqueza en vitamina C, muy útil para fortalecer el sistema inmunológico. Aporta 53 Kcal. por cada 100g.

2.- Plátano. Esta fruta es muy apetecible todos los días del año, pero hay que consumirla con moderación, ya que aporta 85 Kcal. por cada 100g. Es rica en la vitamina B3, que ayuda a nuestro organismo a producir las grasas necesarias y contribuye al metabolismo de las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

3.- Piña. Es uno de los ingredientes estrella para elaborar postres saludables y al mismo tiempo elegantes. Aporta 55 Kcal. por cada 100g y es rico en las vitaminas del complejo B como los folatos, especialmente necesarios para el embarazo. No obstante, más de dos piezas a la semana podrían ser contraproducente. Un hecho a tener en cuenta si tenemos constancia que nuestra clienta está en estado.

4.- Sandía. En verano es una de las frutas que mejor van a agradecer nuestros clientes, debido a sus propiedades refrescantes. Además de ser una fruta rica en vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, tiene muy pocas calorías: 15 Kcal. por cada 100 g.

5.- Fresa. En primavera es una buena opción para ofrecer una fruta atractiva a nuestros clientes y altamente nutritiva. Ocho fresas aportan tanta vitamina C como una naranja y cuentan con un aporte calórico bajo: unas 27 Kcal. por cada 100g. Eso sí, siempre y cuando no las acompañemos con nata.

6.- Mandarina. Pertenecen a una de las frutas que más van a agradecer los comensales de nuestro restaurante en otoño. Contienen, al igual que las naranjas una alta dosis de vitamina C y aportan una cantidad relativa de calorías: 41 Kcal por cada 100g.

Gracias a todas estas sugerencias tendremos las herramientas necesarias para escoger las calorías de frutas que le convienen a nuestro menú para ajustarlo a los preceptos de la revolución verde.

 

New Call-to-action

 

Volver a la home