¿Qué cafetera industrial debemos comprar?

Por La Menorquina on 8 de junio, 2016

Elegir una buena cafetera industrial para nuestro restaurante cobra cada vez más importancia, ya que hoy en día prácticamente todos tenemos una cafetera en casa. Es por este motivo que la cafetera que compremos tiene que, como mínimo, hacer un café mejor que el de las cafeteras domésticas.

Para dar respuesta a esta necesidad a la que se enfrentan los propietarios de un restaurante, hemos preparado un artículo con todo lo que hay que saber antes de comprar una cafetera industrial.

cafeteras_industriales.jpg

Ebook gratuito:  Utensilios para restauradores

 

Existen distintos modelos de cafeteras industriales en función de las necesidades de nuestros clientes.

Si queremos café con los granos recién tostados y leche espumada tendremos que comprar una máquina que sea capaz de preparar un espresso correcto, ya que es la base del café con leche, de los cafés americanos, de los capuccinos, entre otros.

En el caso de querer comprar una cafetera industrial de café espresso tendremos que tener en cuenta que casi todas las cafeteras industriales de este tipo son de bomba impulsada. Es decir, funcionan con una bomba de accionamiento motorizado para crear la presión apropiada para forzar el paso del agua a través del café.

Entre las cafeteras de bomba impulsada hay de dos tipos: la máquina de café tradicional y la máquina de café a la taza.

Las cafeteras industriales tradicionales son semiautomáticas, otorgando control manual a la molienda, la dosificación, el apisonamiento del café, la presión del agua, el establecimiento del tiempo de extracción y el hecho de espumar la leche.

Las cafeteras industriales de café a la taza son automáticas, automatizando la extracción, pero entregando el control manual a la molienda, la dosificación y el apisonamiento.

Al margen de estas sugerencias, deberemos tener en cuenta lo siguiente a la hora de adquirir la cafetera industrial para nuestro restaurante: 

La calidad de la bebida es uno de los puntos que más tenemos que tener en cuenta. Si podemos probar el café que hace la máquina que compremos, mucho mejor.

Aunque siempre es recomendable ofrecer formación a nuestros baristas, tendremos que tener en cuenta que sea una cafetera industrial fácil de utilizar y que su funcionamiento sea intuitivo.

La estética de las cafeteras industriales también es importante. Son una parte destacada de la decoración de nuestro restaurante y manipuladas por baristas expertos mejoran la experiencia de nuestros clientes en nuestro local.

La facilidad de limpieza de las cafeteras industriales es otro de los elementos que deben condicionar la elección de un producto u otro.

La cantidad del grupo de cabezales de la cafetera industrial determinará el número de cafés que podremos elaborar a la vez. Un grupo será suficiente para hacer dos cafés la vez, mientras que dos grupos pueden permitir hacer hasta cuatro cafés a la vez.

El tamaño del calentador de las máquinas industriales tiene que ser cuanto más grande mejor. Necesario para dar energía de vapor y agua caliente para el té y el café.

Si escogemos comprar una cafetera industrial espresso tradicional convendrá que preguntemos por el filtro de agua y el descalcificador de agua, ya que este tipo de máquinas necesitan de éste, porque son muy sensibles a los problemas de cal.

Una cafetera industrial con dos varillas de vapor permiten trabajar a dos personas al mismo tiempo. Los tubos de vapor que tienen cuatro agujeros son capaces de vaporear la leche con rapidez. Sin embargo, con poca leche, podría resultar excesivo.

Con estas recomendaciones, tenemos todo lo necesario para poder empezar a mirar cafeteras industriales y poder así escoger la mejor cafetera industrial para nuestros restaurante.

 

New Call-to-action

Volver a la home