¿Qué alimentos verdes incluir en el menú para ofrecer las calorías necesarias?

Por La Menorquina on 29 de diciembre, 2016

La revolución verde en hostelería ha generado clientes más exigentes con los menús desde el punto de vista nutricional. La gente se cuida más y quiere encontrarse en su restaurante de confianza menús plenamente saludables. A continuación, haremos referencia a los mejores alimentos verdes que tendremos que incluir en un restaurante para proporcionar las calorías que nuestro cliente necesita ingerir.

calorias necesarias

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Elaboración del menú para la revolución verde

Las calorías diarias que un hombre tiene que aportar a su organismo son entre 2000 y 2.500 kcal. Mientras que una mujer tiene que comer alimentos que entreguen a su cuerpo entre 1.500 y 2.000 kcal.

No obstante, esta cantidad tiene que distribuirse entre las cuatro comidas recomendadas: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Teniendo en cuenta que nuestro cliente desayune un café con leche con azúcar (66 kcal.), meriende una galleta maría (482 kcal.), cene patata hervida (86 kcal.) y un yogur (61 kcal.) el menú que coma en nuestro restaurante no deberá sobrepasar las 805 kcal. en el caso de una mujer y las 1305 kcal. en el de un hombre.

En base a estos parámetros nuestra sugerencia es diseñar un menú con un entrante que sea una ensalada a base de lechuga (18 kcal) con zanahoria rallada (41 kcal.), tomates (22kcal.), pepino (12 kcal.) y maíz dulce en conserva (50 kcal.)

De primer plato recomendamos un puré de calabacín (31 kcal.), que incluye cebolla (47 kcal.), puerro (42 kcal.) y zanahoria (41 kcal.).

De segundo plato podríamos elaborar una quinoa (240 kcal.) con champiñones (28 kcal.), que incluye pimientos rojos (22 kcal.) y perejil (55 kcal.).

De postre, podemos optar por ofrecer una pieza de fruta en función de la temporada en la que nos encontramos o, también, ofrecer un yogur desnatado con una bola de helado. 

Según estos consejos, si aportamos una dosis mínima de 100 gramos por cada ingrediente, nuestro cliente no sólo recibirá las calorías necesarias que su cuerpo necesita para funcionar, sino que lo hará a partir de unos alimentos totalmente saludables.

Gracias a todas estas estimaciones, seremos capaces de empezar a experimentar en nuevos platos para nuestro menú de restaurante que se ajusten cada vez más a la nueva tendencia que está inundando las cocinas de medio mundo: la revolución verde.

 

New Call-to-action

Volver a la home