Principales variedades de helado de chocolate

Por La Menorquina on 4 de marzo, 2016

De entre todos los sabores de helados, probablemente el de chocolate sea el más exitoso por la gran mayoría de comensales. Prácticamente a todos los niños les encanta y, también, a muchísimos adultos, entre otras cuestiones por su capacidad para evocar recuerdos de la infancia. Y es que el helado de chocolate, con su inigualable sabor y textura, tiene la capacidad de converger y hacer revivir esas emociones que, de una forma u otra, nos han marcado a todos.

De la forma más clásica a la originalidad extrema

El helado de chocolate cuenta, entre sus principales características, con la versatilidad y la capacidad para reinventarse. Es por ello un pequeño manjar tan válido para incluirlo entre los postres del restaurante más vanguardista y sofisticado.

Aunque el helado de chocolate pueda adoptar mil y una formas, su singular personalidad siempre acaba abriéndose camino entre la infinita variedad de toppings, caramelos y todo tipo de dulces con los que, actualmente, se le suele engalanar.

helado_de_chocolate.jpg

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

Son tantas las posibles variedades del helado de chocolate que nos es imposible citarlas todas, por lo que nos hemos decantado por mencionar las más conocidas: 

Helado de chocolate negro 

Este tipo de chocolate es para los amantes de los sabores intensos, se le considera chocolate negro al que contiene un mínimo de 70% de cacao. El consumo de este chocolate tiene muchos beneficios para la salud, siempre y cuando lo comamos de manera frecuente, entonces, ¿por qué no hacerlo en forma de helado? 

Helado de chocolate a la naranja

¿Y si mezclamos el helado de chocolate con fruta? Esta variedad, concretamente, es con naranja. Es ideal para épocas veraniegas ya que la mezcla de la cremosidad del helado y el sabor fresco de la naranja provoca una sensación única en el paladar. Este tipo de chocolate puedes casarlo con cualquier tarta o bizcocho. Sorprende a tus comensales.  

Helados de chocolate blanco

El helado de chocolate blanco conquista a millones de paladares y, además, es muy versátil. Se pueden realizar muchísimas recetas con este tipo de helado: una sopa de helado de chocolate blanco o combinar el helado como acompañamiento en cualquier postre: no defraudará. 

Helados de chocolate con licor

Licor de cacao, cointreau, ron…. cualquier licor puede servir para acompañar con garantías a la receta base del helado de chocolate, por lo que lo mejor es decantarse por el gusto personal de cada cual o el antojo de un momento determinado. Ofrece esta posibilidad en la carta de postres.  

Los helados de chocolate, además de refrescantes, son capaces de insuflarnos una buena dosis de ánimo y optimismo con su amplia gama de posibilidades y variedades, todas muy divertidas y festivas. Atrévete con propuestas que aporten un toque de originalidad con algún ingrediente diferente, o bien con una presentación o acompañamiento fuera de lo común.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home