Principales tendencias en las lámparas de exterior para hostelería

Por La Menorquina on 21 de abril, 2016

La decoración de un local de hostelería es un elemento indispensable para lograr la plena satisfacción del cliente. Y, en esta cuestión, aspectos como la iluminación exterior juegan un papel fundamental.

lamparas_de_exterior.jpg

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

 

Las posibilidades de la iluminación exterior

Como podemos ver en esta web de decoración, hoy en día existen muchas opciones de iluminación para el exterior:

  • Balizas
  • Faroles de sobremuro
  • Faroles de colgar
  • Faroles de brazo
  • Farolas
  • Iluminación moderna

Y dentro de cada uno de estos grupos podemos encontrar numerosos estilos: vintage, clásicos, rústico...

Debemos tener muy claro que, además del diseño en sí de la lámpara, hay que tener en cuenta el tipo de iluminación. Por ejemplo, si buscamos un entorno íntimo debemos optar por lámparas de luz tenue y que enfoquen a puntos concretos, con el fin de iluminar suavemente ciertos rincones del espacio y el resto dejarlo en una agradable oscuridad.

Muy distinto sería si nuestro local es familiar, en ese caso, lo mejor es un tipo de lámpara robusta que ilumine muy bien toda la zona para llamar la atención de los que pasen por al lado y que la familia tenga, en todo momento, controlados a los más pequeños.

 

Claves para elegir una lámpara exterior 

  • Buscar la funcionalidad. Una lámpara debe servir, por encima de su valor estético, para iluminar de la forma que queramos una determinada zona de nuestro local de hostelería. Llamar la atención del cliente y conseguir atraerlos al local, de otro modo, generarles confianza. 
  • Materiales duraderos. Hay que tener en cuenta que los muebles y complementos de exterior son los que más sufren el desgaste, por estar a la intemperie. Las lámparas suponen una inversión importante y debemos rentabilizarla, intentando que nos duren el mayor tiempo posible.
  • Que se enmarquen en un estilo concreto. Con independencia del estilo que finalmente elijas para las lámparas y el resto de elementos decorativos de tu local de restauración, es fundamental que estos acaben configurando un estilo propio definido y con personalidad. 

Y, sobre todo, no te tomes la iluminación exterior de tu local como un tema baladí. Lograr la plena satisfacción del cliente de un restaurante o de un lugar para alojarse (un hostal, un hotel, un alojamiento rural, etc.) es una cuestión que sobrepasa la calidad de la comida y del servicio. Los muebles, el entorno, la iluminación… todo cuenta.

Para conseguir el cada vez más complejo objetivo de conseguir que nuestro cliente tenga experiencia única, es necesario tener en cuenta todos los factores, desde los cubiertos a las cortinas y, por supuesto, también la iluminación de dentro y de fuera de nuestro negocio.

 

Post relacionados:

decoración

Volver a la home