Principales tendencias de decoración DE restaurante en Pinterest e Instagram

Por La Menorquina on 21 de junio, 2016

Para un restaurante es fundamental estar tanto en Pinterest como en Instagram, las redes sociales líderes en imagen y fotografía. El motivo es obvio, puesto que tanto la comida de un restaurante como su decoración entran por los ojos, y si conseguimos sintetizar en imágenes el estilo de nuestro local, nuestros propios seguidores, con sus pins y repins, conseguirán darle el máximo de visibilidad.

Pinterest e Instagram son un nicho de cientos de miles de clientes, pero la competencia es también feroz. Para triunfar en estas redes socieles hay que gustar y llamar la atención. Pero la pregunta es...¿cómo se consigue esto?

 

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

 

Tips para triunfar en Pinterest  e Instagram

Las ventajas de estas dos redes son evidentes: generan muchísimo tráfico, y no solo al perfil que tengamos abiertos en ellas, sino de rebote también a nuestra página web o blog, se consiguen muchas recomendaciones de los usuarios y se aumenta la posiblidad de fidelizarlos con el envío de promociones y ofertas.

Para aprovecharse de estas ventajas hay que trabajar el social media (promoción y marketing en las redes sociales) en base a una estrategia bien planificada:

  • Creación de perfiles atractivos de nuestro local.
  • Publicar imágenes propias que sean llamativas y atractivas.
  • Crear ofertas y promociones con un diseño con alta calidad estética.
  • Interactúar con nuestros seguidores.
  • Crear pins y hastags: comidas, chefs, decoración (ambiente y muebles), etc.

tendencias de decoracion

La decoración en estas dos redes sociales

En Pinterest e Instagram, y especialmente en la primera plataforma, las imágenes perduran más tiempo que en Facebook y Twitter, donde un post no suele tener excesiva visibilidad y relevancia más allá de los 90 minutos. En Pinterest e Instagram una imagen está en primera línea durante unos tres meses.

Esto significa que, si logramos seguir la tendencia de estas redes, tenemos una gran oportunidad de publicitar nuestro local. En lo que a decoración se refiere, llamar la atención es clave, sobre todo con conceptos alineados con:

  • El estilo antiguo, con aire retro o vintage (donde se fusiona los elementos de época con los modernos). 
  • El estilo minimalista e industrial, con muy pocos muebles, paredes de obra o tuberías al aire.
  • Las decoraciones temáticas: restaurantes o bares inspirados en el cine, el teatro, los libros o deportes.
  • Las propuestas originales, del tipo un local de hostelería que recrea una cueva, un avión, un estadio deportivo o una efeméride.

Las redes sociales como herramienta de marketing

Las redes sociales son una excelente herramienta de marketing para un restaurante, puesto que permiten ofrecer una información visual y llamativa de nuestro local a un número de contactos que puede ir creciendo exponencialmente a un coste prácticamente cero, salvo que utilicemos anuncios de pago, que en algunos casos pueden ser también muy efectivos.

 

decoración

Volver a la home