Prepara tu restaurante con una adecuada decoración de San Valentín

Por La Menorquina on 3 de febrero, 2017

Ya hemos hablado en anteriores posts de que, actualmente, debido a la gran oferta existente, la enorme cantidad de información manejada por los usuarios y las mayores exigencias de estos, servir una comida y bebida de calidad puede no ser suficiente para triunfar en hostelería. Hay que ir más allá y lograr grandes experiencias integrales en los clientes. ¿Cómo conseguirlo? Cuidando todos los aspectos, entre ellos la decoración. Y si se trata de un día tan especial como San Valentín, una buena idea es preparar una decoración especial para ese día.

decoracion san valentin

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

5 tips para conseguir la mejor decoración de San Valentín

¿Tienes una cafería o restaurante y quieres sorprender a tus clientes pero no sabes cómo? Puede que estés bloqueado o que idear una buena decoración no se encuentre entre tus competencias más sobresalientes. En cualquier caso no te preocupes, porque a continuación te vamos a dar una serie de consejos e ideas sencillas y muy fáciles de poner en marcha en poco tiempo y sin tener que realizar una gran inversión.

  1. Crea un contexto romántico. El 14 de febrero es el día de las parejas, por ese motivo una buena idea es crear un ambiente íntimo con detalles como: poner velas o bajar la intensidad de la luz, colocar centros de mesa con flores o, al menos, unos pétalos de rosa sobre las mesas. También puedes utilizar una mantelería o cubertería especial para ese día.
  2. No olvides que los detalles han de estar siempre en línea con el estilo del local. Los ornamentos típicos de San Valentín, tipo globos con forma de corazón o figuritas románticas, pueden estar bien para un local desenfadado o con aire chic. Sin embargo, van a desentonar muchísimo en un restaurante de corte clásico. En ese caso, es mejor no ponerlos o, de lo contrario, los clientes se van a dar cuenta de que algo no cuadra o directamente está fuera de lugar.
  3. Decora también los platos. La decoración no es una cuestión ornamental que afecte únicamente a las mesas o las paredes del local. Ese día la comida debe tener también un toque especial y romántico. Especialmente los postres, es muy fácil adornarlos con algún que otro detalle romántico, como un corazón de chocolate o unas fresas en forma de de flores.
  4. Monta un espectáculo en directo. Sin el presupuesto y las dimensiones de la sala te lo permiten, puede ser una gran idea traer a un pequeño grupo de jazz o de canción romántica. Y no tiene por qué restringirse exclusivamente a la música: un actor recitando algo romántico o, incluso, un monologuista de humor que dé el toque irónico a esta celebración, puede llegar a crear un momento inolvidable para la clientela.
  5. No te olvides del resto de público. Tenemos que entender que el día de San Valentín no solamente van a venir a nuestro restaurante parejas enamoradas. Es más que posible que acudan también las familias de siempre o clientes que no tengan ningún tipo de interés por esta celebración. Por lo tanto, hay que pensar también en ellos y tener cuidado de no sobrecargar nuestro local con referencias excesivas a San Valentín. Una opción coherente es tener cuidado de no decorar la totalidad de las mesas, ni que todos lo platos hagan referencia al evento.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración, y que los clientes que te visiten el día de los enamorados salgan de tu local especialmente satisfechos.

 

New Call-to-action

Volver a la home