Postres para restaurantes que marcan tendencia

Por La Menorquina on 19 de noviembre, 2015

Los postres hace tiempo que ocupan un puesto igual de importante que los primeros o segundos platos en una carta de un establecimiento.  

En restauración es esencial que exista un equilibrio y armonía en el menú. Por ese motivo, te traemos algunos postres para restaurantes que se han convertido en un signo de identidad dentro de la repostería y que puede servir de inspiración para las futuras creaciones de tus chefs.

iStock_000045111126_Medium

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial y  aumentar la rentabilidad de tu restaurante

La Anarquía de Jordi Roca. El mejor pastelero del mundo en 2014 y repostero de El Celler de Can Roca, cuenta con tantas creaciones espectaculares que sería difícil tener que elegir solo una, porque todas se encuentran a un nivel muy superior. En el caso de tener que escoger la mejor, La Anarquía sería una de ellas. Es un postre único que mezcla en perfecta consonancia 12 cremas con 7 gelatinas, añadiendo además 7 salsas, 3 granizados, 2 espumas, 2 helados, 3 pastas de frutas y 7 crujientes. Todo ello para generar una explosión de color y sabor incomparable. Una auténtica anarquía, que avivará todos los sentidos del comensal. Como indica El País, está elaborado “para incitar a la celebración y a la alegría”.

La Anarquía de Jordi Roca se ha reinventado, dando lugar a una Anarquía de chocolate compuesta por chocolates y pralinés, cuya receta ocupa nueve páginas pero que mantiene la misma esencia e identidad que el postre original. Consigue provocar con cada bocado un estallido de sensaciones en el comensal.

El Bosque de La Postrería. Frutos del bosque, miel de pino, matcha, lemon grass, hierbas y flores de bosque y hongos de nube deshidratadas son los ingredientes de este dulce. Con sus colores y formas nos lleva de la mano a un mundo mágico y de ensueño. 

En La Postrería, en la ciudad de Guadalajara en México, se pueden disfrutar de elaboraciones dulces, de postres de temporada o de las creaciones pensadas para homenajear a los grandes pasteleros a cualquier hora del día, acompañados además con vinos dulces o cafés, si se desea. El punto en común de todos ellos es su presentación, desarrollando juegos que seduzcan a la vista del comensal. 

Los tacos dulces de Lluís Costa. Este repostero pertenece a la segunda generación de la Pastelería Vallflorida, ubicada en Barcelona. Tiene el premio al Mejor Joven Artesano Innovador 2012, ganó el subcampeonato CANJOP (Jóvenes Pasteleros de España) y, también, el de Santapau al Mejor Artesano Chocolatero Español. 

La clave en una de sus elaboraciones, los tacos dulces, es la total inovación y la presentación al cliente de un postre final inesperado. Lluís Costa renueva un producto tan tradicional como el taco mexicano y lo transforma en un alimento dulzón. El repostero propone al propio cliente que él añada los componentes que desee para conseguir que deje de ser un alimento salado y que incorpore elementos dulces como el mango, miel, chocolate, vainilla…para reinventar así el clásico taco y hacerlo al gusto total del comensal. 

La creatividad y la originalidad, van unidas a las creaciones de los reposteros logrando que los postres sean cada vez más espectaculares en sabor, color y presentación. 

New Call-to-action

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Volver a la home