ALTERNATIVAS PARA FRENAR LOS NIVELES ALTOS DE GLUCEMIA

Por La Menorquina on 6 de agosto, 2016

La glucemia es la presencia de glucosa en la sangre. La glucosa es la cantidad de azúcar que ingerimos de los alimentos, cuando el nivel de glucemia es alto (hiperglucemia), significa que hemos ingerido más azúcar y, por lo tanto, podemos padecer la enfermedad de la diabetes. Por lo contrario, la hipoglucemia significa que nuestro nivel de glucosa es sangre es demasiado bajo, por lo que es necesario tomar algunas dosis que hagan subir el azúcar en nuestro cuerpo. 

En el 2015, la diabetes afectaba al 13,8% de los adultos en España. Estos datos han hecho que en el consumo del dulce o del postre haya que buscar otras alternativas para frenar los altos niveles de glucemia en la sangre. 

glucemia

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Alternativas al azúcar

Para que tus postres sean más saludables te proponemos algunos productos sustitutivos del azúcar, por lo que conseguirás que los niveles de glucosa no sean tan elevados en tus postres. La tendencia de revolución verde apuesta por este tipo de alternativas: 

  • Azúcar integral de caña: es una de las mejores opciones ya que al elaborar un postre, las proporciones son las mismas y el sabor sigue siendo el mismo. Hay que diferenciar el azúcar integral de caña de los azúcares blancos teñidos con melaza. 
  • Estevia: este producto es originario de Paraguay. Tiene un gran poder para endulzar por lo que es una de las mejores opciones para que nuestros postres queden ricos y no notemos apenas la diferencia, además de que una pequeña cantidad ya es suficiente. Hay que escoger la estevia refinada, sin sabor y transparente. 
  • Sirope de arce: este tipo de sirope contiene muchos nutrientes y su sabor es similar al de las melazas de cereales. 
  • Sirope de agave: sirve para endulzar cualquier postre ya sea un flan o un bizcocho. Su sabor es muy aparecido al de la miel de flores, es suave y dulce. 
  • Miel de abeja: además de aportar dulzor a nuestros postres, la miel de abeja es un producto muy nutritivo y aportar mucha energía y vitalidad consiguiendo aumentar nuestras defensas. Es un sabor más intenso por lo que en los postres es más notable.
  • Puré de manzana: para recetas de fruta, bollería o pasteles. Se sustituye la mitad de la cantidad de azúcar por el puré de manzana. 

También hay otros elementos de un postre que pueden sustituir a la mantequilla o la harina, productos que también contienen azúcar. Estos son algunos de ellos: 

  • Harina por frijoles molidos: para reducir calorías y añadir fibra. Se sustituye una taza de harina por una taza de puré de frijol negro que ya hayamos molido previamente. Es ideal para postres tipo brownies o galletas.
  • Mantequilla por aguacate machado o plátano: el aguacate es ideal para pasteles y galletas. Reduce las calorías y añade minerales y vitaminas. Únicamente hay que sustituir la misma cantidad de mantequilla por el aguacate. Se aconseja reducir la temperatura del horno en un 25% y aumentar el tiempo de cocción. El plátano le aporta al postre una textura muy exquisita. También se sustituye la misma cantidad que la mantequilla. 

Utiliza estos ingredientes para tus postres y sorprende a tus comensales con alternativas mucho más saludables. 

 

New Call-to-action

Volver a la home