Postres de restaurantes elaborados mediante show cooking

Por La Menorquina on 7 de octubre, 2015

Los postres de restaurantes son la parte del menú que puede ayudarte a incrementar tus ingresos. Cuando un cliente acude a un restaurante busca disfrutar al máximo de ese momento de ocio, y si usas el show cooking para elaborar tus postres, estarás contribuyendo a mejorar su satisfacción, y tentándole a probar un apetecible dulce al mismo tiempo.

¿En qué consiste exactamente elaborar postres de restaurantes mediante show cooking? El show cooking es la cocina en vivo, la cocina en directo, donde se realiza cada receta delante de los comensales. Pero también se puede definir el show cooking como cocinar para atraer al estómago mediante la vista, e impulsar el deseo de comer y comprar ese producto.

En el caso de los postres de restaurantes es tan fácil como sacar de la cocina a tu repostero para que haga in situ el dulce, o disponer de un carrito de helados como tienen en las típicas heladerías artesanas para preparar en un momento un refrescante cucurucho con las bolas de helado que ha elegido el cliente.

Otra fórmula para desarrollar el show cooking y elaborar los platos finales mediante este sistema, es disponer de cocinas abiertas y acristaladas en los negocios de hostelería. Así se muestran los espacios, materias primas, utensilios, técnicas de cocción y experiencia del repostero, ante la vista de todos los clientes, y éstos pueden comprobar de primera mano el buen hacer y los amplios conocimientos del personal encargado de elaborar esos increíbles postres que llegan hasta su mesa.

postres de restaurante

Para que el show cooking tenga éxito hay que prestar total atención a todos los detalles, como que haya una completa higiene en la manipulación de los productos, una limpieza máxima de los utensilios, que los modales del personal que lo lleva a cabo sean exquisitos, que se disponga de habilidad para cocinar ante los clientes o mimar la decoración, porque se está cocinando ante la atenta mirada de los comensales y éstos captarán enseguida cualquier descuido.

Como el repostero está en contacto con el cliente, éste le irá indicando cómo desea su dulce y de este modo se consigue una mayor calidad, ya que podremos ofrecerle por ejemplo “su helado tres chocolates con cookies integradas y no como acompañamiento”, “la tarta de requesón, pistachos, almendras y dátiles, con más cantidad de almendras”,  o “esas crepes con el toque justo de nata y las fresas cortadas en finas láminas tal y como desea el comensal", todo totalmente a su gusto, o lo que es lo mismo, presentaremos ante él un producto personalizado al máximo que dará más valor a tu restaurante.

Apostar por el show cooking para preparar los postres de restaurantes, es generar confianza en el comensal ya que le estás indicando que no tienes nada que esconder y está viendo cómo paso a paso, cuidas su presentación para que él esté plenamente satisfecho con ese manjar. Pero también estás potenciando la visibilidad de tu negocio en redes sociales. Según The Cocktail Analysis, consultora de investigación de mercados, en España hay un 91% de usuarios con cuenta en redes sociales. Y si a tus clientes les gusta lo que están viendo, lo compartirán.

Preparar ese último plato mediante show cooking, será una experiencia más que tus clientes sumarán a su estancia en tu negocio, y un elemento que te diferenciará de la competencia.

 

Post relacionados.

New Call-to-action

Volver a la home