Postres con yogur de calidad y originales

Por La Menorquina on 17 de mayo, 2017

El yogur es un producto muy interesante por su versatilidad. Sirve tanto para el desayuno como para tomar a media mañana o a modo de merienda y, por supuesto, también como sabroso postre, ya que posee un gran valor nutricional, siempre apetece y sienta muy bien. 

postres con yogur

Aunque el yogur puede incluirse en innumerables platos de cocina salada, en este post vamos a hablar de postres con yogur, de ideas con un toque original, en sus ingredientes o preparación, con el objeto de poderlas incluir en la carta y dar ese toque de distinción que acabe haciendo irrepetible la experiencia del cliente en nuestro restaurante.

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

7 buenas ideas de postres con yogur

A continuación, os proponemos una serie de preparaciones con yogur extraídas de la web Grastronomía & Cia.

  1. Yogur Hangop combinado con frutas. El hangop proviene de los Países Bajos, y es un tipo de yogur escurrido o colado, lo que le confiere una textura mucho más cremosa, permitiendo además infinitas posibilidades de combinaciones con muchos ingredientes, entre ellos los frutos rojos. 
  2. Yogur de mango con arroz. Se trata, en realidad, de una variación del arroz con leche, pero con una textura y un sabor novedoso y especial.
  3. Yogur con bizcocho. La clave está en mezclar los sabores, ya que el bizcocho puede substituirse con galletas o cualquier otra combinación dulce.
  4. Tarta de yogur y café. Postre delicioso, sorprendente y con un toque gourmet, que se sirve frío.
  5. Yogur griego y dulce de leche. Esta combinación acaba configurando un postre muy sabroso de cremoso helado.
  6. Yogur helado de queso. Deliciosa receta de helado de estilo casero que solo precisa de tres ingredientes básicos: queso, yogur y vainilla, aunque también se le pueden añadir otros ingredientes, como frutos secos por ejemplo.
  7. Yogur Shrikhand. Se trata de una variedad de yogur muy exótica. Proviene de la India y es un yogur colado, aromatizado y endulzado con cardamomo y azafrán. Se le suele acompañar de frutos secos.

Utilizar el yogur como un ingrediente habitual en nuestras propuestas de postres es una opción muy interesante porque es un alimento que cumple con las características actualmente más demandadas por los clientes de los restaurantes: tiene un gran valor nutricional, es sano y, especialmente en su versión descremada, no aporta demasiadas calorías, por lo que resulta ideal para las personas preocupadas por su peso. Además, existen muchas variaciones que hacen del yogur un ingrediente apto para todos aquellos que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria.

Otra gran ventaja del yogur, es que, como en cada país se prepara de forma distinta, con unas texturas y sabores que lo hacen diferente, tenemos la opción de incorporarlo a nuestra carta, añadiendo un punto exótico a la misma. Esto permite cumplir con alguna de las claves para hacer más atractiva nuestra carta de postres: darle un toque diferente con aportaciones gastronómicas procedentes de otras culturas.

 

 New Call-to-action

Volver a la home