Postre de manzana: cómo convertirlo en original

Por La Menorquina on 17 de marzo, 2017

Cuando pensamos en un postre de manzana lo primero que nos viene a la cabeza es la tarta de manzana, un postre conocido en prácticamente en todo el mundo que parte de un concepto muy simple: una masa recubierta de manzana que admite un sinfín de variedades y apreciadísimo por la mayoría de paladares.

postre de manzana

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Las mil y una variedades de las tartas y otros postres de manzana

Las manzanas y los postres se llevan realmente bien y admiten muchas formas de preparación y la combinación con todo tipo de ingredientes.

Estas son algunas propuestas de de postres manzana con un toque original:

  • Tarta de Manzana. Una tarta tradicional de manzana como la que La Menorquina tiene en su porfolio. Sabor y artesanalidad, una tarta horneada con masa de pasta brisa cubierta por compota de manzana y decorada con finas láminas de manzana. 
  • Tarta americana. En el nuevo continente es un clásico, pero servirlo en Europa puede ser toda una sorpresa. El secreto de la american pie, símbolo nacional por excelencia de los EEUU, es cubrir el relleno de manzana con hojaldre para que la fruta se vaya cociendo en su interior, elaborándose un jugo delicioso.
  • Tarta de manzana con crumble de canela. Sería la tarta de manzana de toda la vida, a la que se le añade el crumble de canela, lo que le confiere un sabor muy especial y un toque crujiente agradable y diferencial.
  • Mousse de manzana. Un postre perfecto para acabar de rematar una buena comida o cena porque no sienta nada pesado. Se trata de elaborar una deliciosa crema mezclando manzanas, nata y azúcar glas, entre otros ingredientes. Se puede decorar con trocitos de frutos secos caramelizados o de la propia manzana.
  • Tatín de manzana. Un postre con historia ya que, según cuenta la leyenda, proviene de un error previo. Al parecer, a dos propietarias de un hotel con restaurante del siglo XIX se les olvidó poner la masa de una tarta. Pero, en esta ocasión, el error se acabó convirtiendo en un acierto. A las hermanas Tatín, que así se llamaban las propietarias del negocio, se les ocurrió colocar encima la base y luego darle la vuelta a la tarta. Sea esta historia verdadera o no, lo cierto es que si colocamos una base con azúcar y mantequilla y luego ponemos las manzanas a grandes trozos el resultado es más que satisfactorio.

Una buena opción para incluir en tu carta

El postre de manzana es una fantástica opción para incluir en la carta de postres de tu restaurante por varios motivos. En primer lugar, al incluir una fruta en su composición se trata de una alimento sano que aporta muchas vitaminas y nutrientes. Por otro lado, tal y como hemos visto a lo largo de este post, se trata de un postre que admite incontables variaciones, por lo que ese plus de originalidad siempre deseable, tanto en los ingredientes como en su preparación, lo tenemos garantizado.

Acabaremos el artículo recordando la importancia de incluir una oferta de postres de calidad en nuestro restaurante, como forma de mejorar la experiencia del cliente y mejorar la rentabilidad del negocio. 

 

 New Call-to-action

Volver a la home