Posibilidades que no te esperabas de una aplicación de restaurantes

Por La Menorquina on 8 de marzo, 2017

La gestión de un restaurante es un trabajo que puede definirse y calificarse de muchas maneras. Es necesario organizar con precisión muchísimos factores diferentes: desde la reserva de las mesas al control del stock, pasando por la facturación y la gestión de la plantilla, entre otras muchas cuestiones.

Por suerte, la tecnología nos está facilitando enormemente la tarea. Los software TPV y las aplicaciones para restaurantes están perfeccionandose a pasos agigantados. Y muchas de ellas logran combinar la facilidad de uso con la incoporación de cada vez más funcionalidades, algunas de ellas realmente novedosas y originales.

En este post vamos a centrarnos en esas APPs de restaurantes con posibilidades que no te esperabas.

aplicacion restaurantes

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Hacer pedidos desde el smartphone del propio cliente

Con APPs como sirvemeHD, los propios clientes pueden realizar pedidos cómodamente desde su móvil, además de visualizar la carta del restaurante con un gran nivel de detalle tanto en descripciones como en imágenes. Sin duda, se trata de una aplicación con la que tanto clientes como empleados ganan en comodidad y eficacia. Otra de sus ventajas es que facilita que los clientes consuman más, ya que no tienen que esperar a que un camarero les tome nota.

 

Fidelizar clientes

También hay aplicaciones, como Eat & Sleep o Veziko, especialmente pensadas para fidelizar clientes con funciones como:

  • Hacer reservas anticipadas de forma muy ágil y sencilla.
  • Mostrar circunstancias especiales como: platos nuevos, ofertas o descuentos.
  • También se informa de eventos, espectáculos y lugares de interés cercanos al restaurante, para que de esta forma el cliente pueda organizarse un día completo y especial.

Estrategias de publicidad y marketing

Existen también soluciones que permiten definir, implementar y controlar campañas de publicidad y marketing con el objetivo de atraer clientes. Estas acciones pueden darse tanto en el ámbito offline como digital: crear banners, elaborar carteles, publicar en las redes sociales, etc. Un ejemplo es la APP signane served.

Como complemento a nuestras campañas promocionales online, existen aplicaciones, como freshmail, que permiten crear y gestionar bases de datos a través de la recopilación de direcciones de email de clientes potenciales. Para ello se utilizan formularios en los que los usuarios nos dejan sus datos a cambio de alguna oferta o contenidos descargables. 

La especialización y el enfoque en aspectos muy específicos, muchos de ellos relacionados con las acciones promocionales de publicidad y marketing, son las características más importantes de las nuevas aplicaciones de restaurantes.

El valor añadido de estas novedosas APPs es que permiten automatizar y sistematizar, siguiendo una estrategia definida, acciones de promoción que muchas veces fallan por hacerse de vez en cuando, sin un plan definido ni la suficiente continuidad, lo cual les resta eficacia.

No nos cansaremos de repetir que en hostelería la competencia es cada vez más feroz y el uso de herramientas de gestión, como las citadas en este post, puede otorgarnos ese plus de calidad y originalidad que nos permita obtener la ansiada ventaja frente a nuestros competidores. 

 

New Call-to-action

Volver a la home