Portamenús para restaurantes: el complemento perfecto para tu carta

Por La Menorquina on 24 de junio, 2017

La carta es una pieza básica en ese gran engranaje de múltiples factores que es un restaurante. Los objetivos de una carta no son sencillos, por un lado es el principal canal de comunicación con el cliente, tanto potencial como real, y además debe ser capaz de atraer al comensal y estimularle para realizar más pedidos o bien aquellos que nos resultan más rentables. 

portamenus para restaurantes

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

El portamenús: un elemento de apoyo para nuestra carta

Como hemos visto, los objetivos que se pueden conseguir con una carta son muchos e importantes, pero también complicados de lograr. Por este motivo, todos los elementos de la carta: imágenes, tipografía, textos o disposición de los espacios debes estar muy bien trabajados y combinar a la perfección.

Además, cualquier ayuda es buena y uno de estos elementos extra lo constituye el portamenús. Entre las principales ventajas de un portamenús encontramos:

  • Protegen la carta y evitan que se ensucie.
  • Realzan la carta y le dan un toque de distinción.
  • Añaden originalidad a la carta y una mayor personalización, puesto que se puede incorporar también el logo y los colores e imagen corporativa.

Los distintos tipos de portamenús

Hoy en día existen infinidad de modelos de portamenús, fabricados en diferentes materiales y con diversos diseños. Hay, por ejemplo, portamenús fabricados en: cuero, cartón fuerte, metacrilato y todo tipo de materiales, incluida la madera. Hasta una carta de vinos de tamaño reducido puede incorporar un portamenús perfectamente adaptado a sus características. 

En cuanto al diseño, el abanico de posibilidades es inmenso, desde los típicos modelos de cuero que imitan a un libro clásico a propuestas totalmente innovadoras y personalizadas con el logotipo y los colores corporativos.

Por otro lado, los tamaños de los portamenús pueden adaptarse a la dimensiones de la carta: tamaño A4, A5 y hasta vertical o apaisado. 

En esta página web especializada se pueden observar varios modelos de portamenús, incluyendo algunas tendencias innovadoras tanto en diseño como en materiales.

En la actualidad, la competencia en hostelería es enorme y cualquier detalle en la carta, que como hemos dicho constituye la tarjeta de presentación de nuestro restaurante y uno de los más poderosos elementos para construir imagen de marca y hace marketing, pueden marcar la diferencia y provocar que un mayor número de clientes se decante por uno y otro local.

Pero para poder destacar hay que huir de las cartas estándar, todas iguales tanto en diseño como en oferta de platos y bebidas. Y no cabe duda de que un portamenús, con sus grandes posibilidades en cuanto a materiales, diseño y opciones de personalización puede ayudar, y mucho, a hacer destacar nuestra carta por encima de la de la competencia.

 

New Call-to-action

Volver a la home