¿Por qué triunfan los mejores restaurantes tradicionales de Barcelona?

Por La Menorquina on 19 de junio, 2017

Aunque vivamos en una época donde lo moderno está muy valorado, lo cierto es que todavía siguen teniendo mucho éxito los establecimientos gastronómicos que conservan la cocina tradicional. Barcelona es una de ciudades más cosmopolitas que hay y que tienen un número más elevado de restaurantes modernos. No obstante, también es una de la que cuenta con locales de restauración tradicional que conservan como pocos la esencia de tiempos pasados. En las siguientes líneas, descubriremos los cinco restaurantes tradicionales que más éxito están teniendo en Barcelona actualmente y el por qué.

Cova fumada

En pleno corazón de la barceloneta, mítico barrio regentado por pescadores y hoy en día, uno de los más castigados por el turismo, hay un local que resiste al paso del tiempo. Y lo hace compitiendo con el resto de locales, llenando el establecimiento cada día, al mediodía y a la noche. La clave del éxito es la autenticidad que se respira en su interior, con el mismo mobiliario que años atrás y con un personal familiar.

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

La Plata

Otro restaurante de la barceloneta que resiste a la gran competencia que tiene a su alrededor. Y lo hace de un modo sorprendente, ya que tan sólo ofrece cuatro platos. La razón del éxito se encuentra en la especialización. La gente del barrio los conoce por sus boquerones y sus sardinas y los turistas acuden a él movidos por el reclamo del producto y por la atmósfera que desprende el local.

restaurante tradicionalImagen de Tripadvisor, Bar La Plata de Barcelona

Bodega Sepúlveda

Fuera del barrio de la barceloneta también hay establecimientos gastronómicos que destacan por las recetas tradicionales. Es el caso de este local, ubicado en el Paralelo. Uno de los éxitos de este local es que ha mantenido la esencia de antaño a través de la decoración del local, las recetas más tradicionales y la propiedad: la misma familia desde que el abuelo abriera el local en los inicios de la década de los 50.

 

El Vaso de Oro

En el barrio de la barceloneta todavía hay otro restaurante tradicional que resiste al paso del tiempo. Y es que cuando uno se adentre en el local verá una decoración prácticamente calcada a la que veían sus ancestros hace 50 años. Tan sólo ha cambiado una cosa en el establecimiento: el vino de antes por la cerveza de ahora. Hoy en día, se sirve una cerveza tradicional con el sello del ex-deportista Gabriel Fort, hijo del fundador del local. Un ejemplo de cómo lo tradicional también puede evolucionar y seguir manteniendo la esencia de antaño.

 

Can Vilaró

En pleno corazón del barrio del Paralelo aún se mantiene en pie un clásico de la restauración de la ciudad. Uno de los éxitos de este local de restauración se encuentra, al margen de la decoración ancestral y la propiedad familiar, en la especialización de los platos. Han tenido siempre claro que la casquería era su plato fuerte y lo que sus clientes más han valorado del establecimiento.

Gracias a las sugerencias de este artículo, seremos capaces de hacer triunfar el local gastronómico más tradicional que regentemos.

 

New Call-to-action

Volver a la home