¿Por qué triunfan los mejores restaurantes modernos?

Por La Menorquina on 27 de marzo, 2017

No es casualidad el éxito de los restaurantes más sofisticados. Habitualmente, este llega como resultado de mucho trabajo y esfuerzo y por saber avanzarse a las demandas de los clientes. Repasando las cocinas de los establecimientos gastronómicos más prestigiosos del mundo, desgranaremos las tendencias más destacadas del sector de la restauración.

restaurantes modernos

 

Descárgate el ebook gratuito sobre tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Tradición evolucionada

Los clientes que acuden a un restaurante quieren encontrar menús que les sorprendan, pero a su vez que sean reconocibles con platos que respiren un aire de la zona. En Italia la Osteria Francescana es uno de los restaurantes modernos donde mejor se puede apreciar esta tendencia.

Cocina cosmopolita

Desde la segunda mitad del siglo XX, el negocio del turismo no ha parado de crecer. Desde entonces, el contacto entre personas de culturas diversas no ha cesado de aumentar y los ciudadanos están cada vez más abiertos a experimentar platos de otros lugares del mundo. En El Celler de Can Roca (Girona) podemos deleitarnos, además de evoluciones de platos catalanes, de sabores del mundo.

Ingredientes locales

Los restaurantes más modernos no renuncian a cocinar en sus platos los alimentos que la naturaleza regala en su zona de influencia. Uno de los ejemplos más claros de esto es el local gastronómico Central de Lima (Perú). En este, hacemos un viaje por el econsistema peruano, desde el Amazonas hasta la costa del Pacífico.

Los vegetales ganan protagonismo

La revolución verde ya se ha consolidado en el sector gastronómico y los restaurantes modernos son los que más rápido se han apuntado a esta tendencia. El local Noma de Dinamarca es uno de los más claros exponentes de este nuevo culto al verde.

Una experiencia emocionante

Cada vez más ir a comer a un restaurante es algo más que comer mucho. Los restaurantes más modernos tienen claro que los comensales de hoy no buscan degustar muchos platos con gran cantidad de comida, sino vivir algo que los atrape y los llene de emoción. En España uno de los locales donde se puede experimentar mejor esto es el Mugaritz, con un sentido profundo del juego.

Respeto al planeta

Los restaurantes de más prestigio se preocupan por la salud de la Tierra y procuran utilizar productos del territorio que no hayan recorrido muchos kilómetros. El restaurante japonés de Tokyo Narisawa cocina únicamente productos de temporada y obtiene los ingredientes de los productores locales.

Todos los restaurantes que os hemos tratado en estas líneas están dentro de los 10 mejores locales gastronómicos del 2016, según la revista Restaurant y son un ejemplo a seguir para los profesionales del sector del mundo entero.

Gracias a las tendencias gastronómicas que te hemos revelado en este artículo, ahora somos capaces de responder por nosotros mismos a la pregunta que encabeza este escrito y aplicar la receta a nuestro propio local y convertirlo así en un restaurante moderno que atraiga a miles de clientes.

 

revolucion verde

Volver a la home