¿Por qué tener una carta de restaurante en inglés?

Por La Menorquina on 11 de marzo, 2017

La carta de un restaurante es el principal canal de comunicación con el cliente. Además de en cada mesa, normalmente se coloca también en la entrada, y desde hace unos años en la página web del local, actuando como un escaparate virtual abierto a todo el mundo. Y esto otorga a la carta un papel que va mucho más allá de una simple lista de la oferta de platos y bebidas. La carta actúa como un imán que atrae a los clientes, además de presentar, en unas pocas páginas, el estilo, categoría y hasta filosofía de nuestro local.

carta de restaurante en ingles

 

Descarga aquí plantillas gratuitas para el diseño de menús (menú, carta de vino y carta de postres)

 

Cuanto más y mejor se entienda, tanto mejor

Por su papel clave en el complejo engranaje de un restaurante, es un hecho que cuanta más gente la entienda, y si es en profundidad mucho mejor, más beneficiado saldrá nuestro local. El inglés es el idioma universal, siendo conocido por miles de millones de personas, sea o no su lengua materna. Este dato es suficiente para justificar la pequeña inversión que significa traducir e imprimir una carta de restaurante en inglés.

Pero existen muchos más argumentos favorables a tener nuestra carta también en inglés. Uno de ellos es el prestigio que se gana, ya que conseguiremos darle a nuestro local un toque más cosmopolita, moderno y abierto. Además, si traducimos al inglés damos la impresión que nuestro negocio tiene un enfoque más centrado en el cliente, ya que es una forma de demostrar que nos preocupamos porque no tengan que hacer ningún esfuerzo en entendernos, y que nuestro objetivo principal es que se sienta cómodo, como si estuviese en su propia casa.

 

El inglés mejora ampliamente el posicionamiento de nuestra web

No es un secreto para nadie que un restaurante, o cualquier otro negocio de hostelería, que no esté presente en Internet y las redes sociales se encuentra en una clara posición de desventaja frente a la competencia. Y esto puede resultar fatal para la rentabilidad (y en muchos casos para la propia continuidad) del negocio.

Pero no se trata solo de tener un web y algún perfil abierto en las redes sociales. Es muy importante tener la máxima visibilidad posible, el mejor posicionamiento y una buena imagen y prestigio en plataformas como TripAdvisor, que el mundo de la hostelería tienen una influencia más que notable.

Y un elemento clave para que Google nos coloque en un buen lugar en sus resultados de búsqueda y seamos más visible y accesibles para el mayor número posible de clientes potenciales es, precisamente, tener en inglés nuestra carta y nuestra página web, el idioma de Internet por excelencia.

Así que si necesitabas alguna razón más para acabar de convencerte de la necesidad de traducir tu carta al inglés, ahí lo tienes: conseguir que la web de tu restaurante y los comentarios sobre el mismo tengan un mayor protagonismo en la red. 

 

 

Volver a la home