¿Por qué incluir postres con manzana?

Por La Menorquina on 8 de junio, 2017

La manzana es uno de los productos atemporales que tenemos en el mercado, por lo que siempre es una buena opción para incorporarlo en la carta de postres de tu restaurante. Además, esta fruta es baja en calorías y aporta a nuestro organismo muchos beneficios. En este artículo te explicamos algunos postres con manzana. 

postres con manzanas

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

Postres con manzana

El postre más conocido con este producto es la tarta de manzana. Se trata de una elaboración hecha con masa quebrada o de hojaldre que cubre la manzana, ya sea troceada o en compota. Hay diferentes maneras de hacer esta deliciosa tarta, por lo que aquí será clave tu personalización para elaborarla. 

La Menorquina cuenta con esta tarta entre sus productos para que los clientes de nuestro restaurante disfruten con los sabores de toda la vida. Esta tarta de manzana está elaborada con pasta brisa cubierta por una rica capa de crema y compota de manzana y decorada con finas láminas de manzana. 

Según su procedencia, la elaboración de la tarta de manzana variará. En Inglaterra, la conocida Apple Pie, su elaboración es diferente ya que la masa cubre toda la fruta. En Francia se denomina Tarte Tatin en la que se coloca la fruta sobre la masa y después se le da la vuelta. 

El strudel de manzana es otro tipo de postre hecho en Austria en el que se elabora con una masa enrollada, azúcar, especias y relleno de compota de manzana. 

 

Otros postres con manzana 

Crumble de manzana con sorbete de frambuesa

El crumble de manzana es un postre de origen inglés y tradicional, que se elabora con mantequilla, azúcar y masa de harina. Se sirve caliente y es por ello que si le incorporas sorbete de frambuesa le darás un contraste exquisito y diferencial a tu postre. 

Manzana con yogur y canela

Un postre saludable y con mucho sabor. Corta la manzana en láminas y ves agregando capas de yogur sobre ellas, sírvelo en una copa de cristal o botecito. Al final, dale el toque de la canela y verás como un postre sencillo puede convertirse en algo sofisticado. 

Cómo ves, con un sólo producto podemos elaborar un postre diferente e incorporarlo en la carta de postres de tu restaurante y que, además, sorprenda a tus clientes. El toque diferencial es lo que te hará destacar de la competencia. 

 

New Call-to-action

Volver a la home