Plantillas para hacer el diseño de un menú y carta de un restaurante

Por La Menorquina on 17 de octubre, 2015

plantillas menu

El buen diseño de las cartas y menús de restaurante son un trabajo difícil para los profesionales de la restauración. Afortunadamente, internet nos facilita la elección de diseños con su amplia oferta de plantillas para desarrollar nuestro concepto mediante la personalización o, si lo preferimos, utilizándolas como inspiración para encargarlas a profesionales del diseño.

Descarga aquí plantillas gratuitas para el diseño de menús (menú, carta de vino y carta de postres)

A la hora de elegir un determinado diseño de menú o de carta de restaurante, incluyendo la carta de vinos y de postres, es esencial buscar que éstos sean acordes con el concepto de negocio, y que éste, a su vez, se vea reflejado en la oferta de comidas, conformando un todo que dé personalidad propia.

La diferenciación, en efecto, es uno de los objetivos que hemos de buscar si queremos que además de resultar llamativa encaje dentro de nuestro estilo, pues constituye uno de los más importantes signos de identidad del restaurante. Así pues, vayamos más allá de un aspecto profesional y atractivo.

El concepto de negocio debe dictar el estilo formal tanto del diseño del menú como de la carta de un restaurante. Como parte integrante del gran puzzle que conforman las distintas piezas de un restaurante con personalidad propia, que apuesta por la diferenciación y la calidad del servicio. 

Plantillas para diseñar cartas de restaurante y menús

En la red encontraremos un sinfín de diseños de cartas y menús de restaurantes para inspirarnos o para su uso mediante una descarga que, en muchos casos, es gratuita. Entre los más interesantes, puede haber algunos de pago, qué duda cabe, y si el resultado realmente nos merece la pena el precio podría ser perfectamente asumible.

En todo caso, al optar por uno u otro diseño de carta o menú no perdamos de vista que son el medio por el cual damos a conocer nuestra propuesta al cliente, y se hace necesario tanto comunicar un determinado tipo de concepto de negocio, su personalidad, como una determinada oferta gastronómica. En suma, elegiremos un diseño que se caracterice por la legibilidad y el estilo, con un adecuado protagonismo de las imágenes y una cuidada selección de la tipografía.

Los siguientes 10 links nos conducen a distintas páginas donde se nos ofrecen plantillas editables de cartas y menús, personalizables y descargables:

A continuación, una selección de diseños de cartas confeccionadas para hipotéticos restaurantes o para negocios en funcionamiento, que obedecen a conceptos muy distintos con el objetivo de diferenciarse o, lo que es lo mismo, de ser fieles a sí mismos.

Pese a su diversidad,  todos ellos tienen en común la búsqueda de la autenticidad y son una posible fuente de inspiración para saber qué queremos a la hora de encargar el diseño de nuestra carta:

Si quieres seguir informándote sobre la estética de la carta del restaurante, descárgate gratuitamente la guía: 'Elaboración y Diseño de la carta de restaurante' haciendo click aquí.  

Descarga aquí plantillas para el diseño de menús

Post relacionados:

New Call-to-action

 
Volver a la home