Pinterest como fuente para elaborar cartas de restaurantes originales

Por La Menorquina on 30 de diciembre, 2015

¿Ya sonreíste hoy? No, no te quedes extrañado, ésta es la pregunta que aparece en las servilletas de papel de la red de franquicias Cafés Valiente, una empresa valenciana de café que desde el minuto uno ya está al servicio del cliente generando empatía con esta sencilla pregunta. 

Este es un ejemplo de cómo las redes están llenas de inspiración. ¿Quieres cartas de restaurante originales? Pues no pierdas ni un minuto más en bucear por internet y ver lo que hacen otros negocios para coger algunas ideas. 

Pinterest se lanzó en 2009 y, en estos momentos, se la valora como la red social visual por excelencia. Adveischool empresa de marketing online, considera que fue la que más creció en 2014 y según Marketing Paradise, agencia de inbound marketing y marketing de contenidos, se trata de una de las redes sociales que mayor crecimiento está protagonizando en los dos últimos años.

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

Allí podrás encontrar imágenes creativas y de gran resolución, también infografías con contenidos que te resultarán muy útiles. Además, es muy fácil de usar ya que las fotografías están divididas por categorías y agrupadas por determinadas fechas del año como Navidad o San Valentín, o en temporadas como Spring o Autumn.

cartas_restaurantes_originales

Algunas ideas repescadas de Pinterest que podrían interesarte:

  • ¿Y si tu carta comenzase con una invitación como esta? “No tenemos WI-FI hablen entre ustedes”.

  • Dejar que las cartas de menú vuelen y no estén estáticas sobre una mesa.

  • Un pancake menú en forma de ruleta que podría ser ideal para hacer un menú infantil.

  • La minimalista carta de menú de Encant café sushi bar, con portada en madera y letras en bajorrelieve, como manera de plasmar la autenticidad de su cocina.

  • Diseños de menú con todo el color, y casi pensados para crear un menú infantil.

  • Tapas de madera rústicas que nos invitan a imaginarnos que comeremos platos y guisos con el sabor y el buen hacer de toda la vida.

  • Te puedes encontrar el original diseño para Tickets, el restaurante de los hermanos Adrià.

  • Una tabla de cortar de madera, un cuadernillo como de colegio, unas tapas plastificadas como aquellos manteles de hule… Todo nos huele a casa, a comida bien hecha. Así es la llamativa y colorida carta de menú del restaurante Suegra.

  • Una idea para incluir el menú infantil, los platos vegetarianos, los postres y las bebidas juntas.

  • Una original y fresca manera de informar de la oferta de bebidas. Invitan a degustarlas. ¿No te parece?

  • Totalmente diferentes al resto. Con un aire de ternura y sencillez e impresas en tela.

Todas estas ideas de cartas de menú pueden ayudarte a adaptarte ante las diferentes demandas que tu establecimiento podría tener o, simplemente, para el día a día del restaurante.  

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home