Optar por restaurantes para celíacos

Por La Menorquina on 27 de enero, 2017

Cada vez son más las personas con intolerancia al gluten. Es por este motivo que los restaurantes están dando un giro en los platos que ofrecen en su carta, incorporando tanto entrantes, platos principales o postres, alimentos para las personas con este tipo de enfermedad. 

En este artículo explicamos las ventajas de convertir tu establecimiento con elaboraciones sin gluten. 

restaurantes para celiacos

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

¿Por qué están en auge los restaurantes para celíacos?

La intolerancia alimenticia y, en especial, la del gluten están a la orden del día. Es por ello que las ofertas para este tipo de target empieza a crecer y los restaurantes se están dando cuenta que necesitan algunas elaboraciones especiales para ellos y cubrir esa demanda. 

 

Repostería sin gluten

Para aumentar el ticket medio y que todos los comensales puedan pedir un postre según sus gustos, hay que tener variedad para no dejar a nadie sin uno de estos platos. Existen muchas recetas en las que el gluten no tiene porque estar presente. Atrévete a elaborarlos. 

Helados sin gluten

Uno de los platos que nunca falla en la carta de postres es el helado. Apetece en todas las épocas del año y deberíamos poder ofrecerlo a cualquiera de nuestros comensales. Hay muchos distribuidores de helados, como es el caso de La Menorquina, en el que la mayoría de sus productos son sin gluten. 

Entrantes, tapas, hamburguesas...

¿A quién no le gusta degustar una increíble tapa de nuestro restaurante favorito? Para la mayoría de las personas celíacas, la mayoría de las ocasiones, es un obstáculo ir a comer o cenar fuera de casa. La elaboración de platos sin gluten abre las posibilidades de que tengamos más visitas a nuestro establecimiento. No te limites sólo a ofrecer postres sino que puedes hacer una deliciosa hamburguesa con pan sin gluten o una pizza donde la masa no contiene gluten, por ejemplo. 

 

 New Call-to-action

Volver a la home