Ofrece en tu restaurante otros momentos de consumo como el brunch

Por La Menorquina on 20 de febrero, 2017

Como ya hemos comentado en anteriores posts, un negocio del sector de la restauración tiene que tener un factor diferencial con el resto de los establecimientos para conseguir más visitas y que el negocio sea rentable. Es por ello que, en muchas ocasiones, tendremos que tener otras alternativas y ofrecer unos servicios diferentes en nuestro local. En este artículo te proponemos el brunch como opción para tu negocio. 

alternativas

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Otras alternativas para tu restaurante

El brunch (br de breakfast y unch de lunch) se ha convertido en tendencia gastrónomica en muchos países. Es originario de la gastronomía británica y la primera vez que se utilizó esta palabra fue en la revista de sátira inglesa Punch. Este tipo de servicio, podríamos decir que se sitúa antes del almuerzo o un desayuno tarde, es entre las 11h y las 15h y es más común realizarlo los domingos. Muchos establecimientos y hoteles ya están ofreciendo este tipo de servicio, por lo que es una alternativa para aumentar la rentabilidad de tu restaurante. 

¿Qué tipo de comida podemos ofrecer?

La comida que se ofrece en el brunch es similar a la del desayuno como, por ejemplo, los huevos revueltos, salchichas, bacón, pero también batidos, bocadillos, ensaladas, pancakes, bollería, zumos e incluso cócteles. El plato estrella de estos brunchs, sin duda, son los huevos benedict que se trata de huevos escalfados sobre una pan o un bollo y salsa holandesa. 

Restaurantes con brunch

En España ya se están empezando a ver este tipo de restaurantes en el que se puede deleitar un delicioso brunch. Estos restaurantes cumplen una serie de características ya que tienen un aire moderno y sofisticado. En Madrid, existe una veintena de este tipo y en Barcelona ya son más de 200. Si estás pensando en ofrecer un servicio similar en tu local puedes hacer un benchmark de estos restaurantes para tratar de diferenciarte de la competencia. En la web de Brunchear puedes hacer una búsqueda de estos locales. 

  • La Desayunería. Un local cerca del Mercat de Sant Antoni (Barcelona). Un lugar realmente acogedor donde poder tomar un delicioso brunch. 
  • Cornelia and Co. Del Grupo Tragaluz, este establecimiento en Barcelona ofrece diferentes servicios como una tienda, además de poder degustar diferentes tipos de comida, pasta, pescado, carne, etc. Es uno de los referentes en la ciudad condal. 
  • Bendita Locura Coffee & Dreams. Este encantador lugar se encuentra en Madrid. Con aire industrial y moderno, este restaurante ofrece desayunos, brunch, urban food, afterwork y platos del día. Un local en el que se entremezcla el buen gusto con la calidad. 
  • Bastard & Coffee Kitchen. En plena zona universitaria de Valencia, este precioso local fusiona un restaurante y una cafetería en el mismo lugar. Para el brunch ofrecen diferentes menús en el que incluyen un café, un combinado, un plato y, por último, una porción de tarta o una pieza de bollería. 

New Call-to-action

Volver a la home