Música para cenar por tipo de restaurante

Por La Menorquina on 12 de junio, 2017

La música es el arte que más sentimientos provoca. Su poder es tan grande que incluso los diferentes estilos que suenan en un local de restauración definen el estilo de un restaurante y condicionan el tipo de público que acude al mismo. Para que podamos decidir con más criterio cuál es el tipo de música que le conviene más a nuestro establecimiento gastronómico, os presentamos a continuación los diferentes estilos de música que podemos utilizar en función de la personalidad de nuestro restaurante.

musica para cenar

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Estilos de música para diferentes restaurantes

 

Música clásica y Jazz para cenar en un restaurante elegante

Este tipo de melodías están asociadas a los locales más sofisticados. Sobre todo, aquellas composiciones donde predomina el piano. La música de Chopin, Debuss, Brahms, Norah Jones o John Coltrane van a acompañar a la perfección un menú de categoría servido en una velada especial.

Música del país de origen para restaurantes temáticos

Si nuestro restaurante ofrece a sus comensales una selección de platos de un país concreto lo más recomendable es acompañarlos con música del mismo. En este sentido, si ofrecemos platos mexicanos, lo mejor será poner música ranchera y si tenemos una carta de platos brasileños los acompañaremos com música de la Bossa Nova.

Música nostálgica de los 70, 80 y 90 para restaurantes familiares

Partiendo de la base que cualquier tiempo pasado fue mejor, a los comensales que acuden con amigos o familiares a un restaurante les gusta acudir a un restaurante que les pongan música que les recuerde a su infancia y juventud. Un gran consejo es adaptar la época musical a la edad media del público que acude a nuestro establecimiento de restauración.

Música personalizada en función de los gustos de los clientes

Una buena opción cuando queremos acompañar los platos con melodías musicales es dejar a los consumidores que elijan su canción favorita. Esto se puede conseguir preguntándoles directamente o con una máquina estilo jukebox. Cada vez más el cliente tiene más cosas que decir en un restaurante.

Existen muchas listas en Internet con música recomendada para utilizar en nuestro restaurante. Pero la música que más va a beneficiar a nuestro local de restauración será la que seleccionemos nosotros mismos pensando siempre en lo mejor para nuestros clientes.

Gracias a las recomendaciones que podemos leer en este artículo estaremos en mejores condiciones para decidir la música que más le conviene a nuestro restaurante cuando nuestros comensales acudan a nuestro local a degustar una cena excelente.

 

New Call-to-action

Volver a la home