Moderniza tu cuestionario de satisfacción con Apps

Por La Menorquina on 16 de septiembre, 2015

¿Sabes que un cuestionario de satisfacción puede mejorar tu cuenta de resultados?

Conocer el grado de satisfacción de tus comensales será una herramienta que te permita saber en qué aspectos de tu trabajo eres bueno, y cuáles son aquellos en los que debes mejorar. Es esencial que escuches a tus clientes porque te aportarán una información valiosa para fidelizarlos, y tomar al mismo tiempo medidas para atraer a los clientes que se quedaron insatisfechos con algún elemento de tu restaurante.

Tradicionalmente se hacía uso de un cuestionario de satisfacción en formato papel, que se ponía a disposición del cliente y donde se le pedía su opinión con respecto a temas como la carta de platos, los precios, el servicio de mesa, la atención al cliente o la calidad del producto. Pero podía resultar algo tedioso para el cliente, tener que estar rellenado un cuestionario de satisfacción en papel. 

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, será mucho más fácil proponer al cliente que rellene un cuestionario de satisfacción, y para él resultará mucho más cómodo y sencillo si puede hacerlo a través de un dispositivo móvil o tablet.

 cuestionario de satisfaccion

Te facilitamos cuatro Apps para realizar tu cuestionario de satisfacción:

  1. Byom se basa en un dispositivo táctil o tablet, que permitirá al cliente dejar su opinión usando tan sólo 30 segundos de su tiempo. No hará falta que deje su mesa ni que abandone a sus acompañantes, porque Byom hace posible que conteste al cuestionario desde la comodidad de su asiento. Es muy sencillo: El cliente selecciona el idioma, responde a las preguntas y los campos extra, y finaliza el cuestionario dejando su email. El comensal agradecerá la accesibilidad y rapidez de este sistema. El restaurante obtendrá una información valiosa, y gracias a el correo electrónico, podrá seguir fidelizando a sus clientes mediante el envío de aquellas ofertas que más les puedan interesar en función de las respuestas facilitadas previamente.

  2. Keweno al igual que Byom, sólo le robará 30 segundos de su tiempo a tus clientes. Con lo que ninguno te dirá que no, cuando les pidas que respondan a tu cuestionario de satisfacción. Primero crea tu encuesta de cinco preguntas. Después ponla a disposición de tus clientes mediante códigos QR, SMSs, Twitter, Facebook, email o web y por último, ellos la responderán. Si sólo quieres conocer la opinión de tus clientes, tienes disponible la versión gratuita Keweno Básico. Pero si estás interesado en un análisis más avanzado y mayor comunicación con tus clientes, tu versión debe ser Keweno Pro.

  3. QR Gourmet, funciona mediante un código QR que tras ser escaneado por el cliente, le permite acceder a una encuesta. La principal diferencia con respecto a las otras dos, es que esta aplicación te permitirá poder incluir vídeos y fotografías que los clientes podrán compartir en sus propias redes sociales si les gustan. De este modo, QR Gourmet te permite conocer el grado de satisfacción de tus comensales al mismo tiempo que potencias tu visibilidad en redes sociales.

  4. QR Question permite acceder a una encuesta de satisfacción mediante una URL o a través de un código QR que posibilitará que los clientes puedan valorar a tu restaurante desde el mismo establecimiento. Los resultados aparecerán de forma inmediata en un panel online de control privado, desde donde podrás modificar la encuesta o descargar todos los resultados en PDF

Seguro que ahora que has comprobado lo sencillo que es disponer de una encuesta de satisfacción mediante un dispositivo móvil, te animas a probar alguna de ellas en tu restaurante.

Si te ha gustado el artículo, seguro que también es de tu interés saber los secretos de 'Cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante'. ¡Descárgate la guía para descubrirlo!

New Call-to-action

Volver a la home