Michael Bras, la fusión entre naturaleza y cocina

Por La Menorquina on 1 de febrero, 2016

El chef francés Michael Bras, nacido en Gabriac (Aveyron) en 1946, está considerado uno de los cocineros más importantes del mundo y, sin duda, el número uno en el tratamiento de las verduras, vegetales e, incluso, plantas silvestres y flores comestibles para lograr platos exquisitos, naturales y en perfecta armonía y conexión con la naturaleza

La trayectoria de Michael Bras está muy influenciada por su madre, quien lo introdujo desde muy pequeño en las enseñanzas culinarias, siempre con un fuerte relación, no sólo profesional sino también emocional, con la naturaleza y los productos de la tierra.

Su restaurante de Laguiole

Fue precisamente su pasión por la naturaleza el principal motivo que condujo a Michael Bras a la tranquila y rural región de Laguiole, donde puso en marcha su restaurante, caracterizado por el uso de los productos de la región.

Muy pronto, sus platos comenzaron a tener un gran éxito entre sus clientes, siendo el principal secreto de su éxito: las cocciones sencillas y el gran respeto por el producto.

michael_bras.jpg

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

Actualmente el restaurante, que también es un pequeño hotel y está regentado por su hijo Sebastain, se ha convertido en todo un referente de la cocina francesa. Los que han tenido el placer de visitarlo aseguran que, al margen de tratarse de un templo de la alta cocina, es también una maravilla arquitectónica. Destaca por encima de todo el salón principal, construido de cristal del suelo hasta el techo para poder contemplar una impresionante puesta de sol.

Los platos de Bras: un placer para los sentidos que permite reconciliarnos con la naturaleza

En el restaurante de Bras es posible degustar, entre otros muchos platos, originales aperitivos de zanahoria y jengibre, postres con cáscara de huevo y hasta una tarta de hongos. Pero, sin duda, el plato más conocido del genial chef francés es el Gargouillou de verduras.

Se trata de un plato compuesto por más de 30 verduras diferentes, cocidas cada una de ellas por separado. Se utilizan los brotes más tiernos de verduras de temporada mezcladas con flores y frutos. Y por último... un toque mágico, que consiste en saltear ligeramente las verduras en una sartén con una loncha de jamón y añadirles diversos brotes y hierbas aromáticas.

Michael bras está considerado un auténtico genio culinario, un artista capaz de convertir la flora y la vegetación en un placer para el paladar y el resto de sentidos.  

Su legado

Revelado en la gestión del restaurante por su hijo y nuera, en la actualidad Michel Bras se dedica, principalmente, a impartir clases y charlas informativas, con el objeto de explicar a cocineros del todo el mundo su forma de entender la cocina y su filosofía de trabajo.  

Para completar su labor de difusión de su experiencia y su legado, este genial cocinero ha escrito también algunos libros. Posiblemente el más interesante y completo de todos sea Bras, una obra que permite conocer con gran precisión las claves de su universo creativo. A lo largo de sus 270 páginas repletas de información y numerosas ilustraciones de calidad, Michel Bras descubre a sus lectores sus fuentes de inspiración y creatividad, desvelando el proceso de elaboración y los trucos de sus recetas más emblemáticas.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home