Marketing de restaurantes: las redes sociales y la página web

Por La Menorquina on 30 de diciembre, 2016

El mundo digital está a la orden del día, casi todos los restaurantes ya están inmersos en las redes sociales y poseen de página web propia. Es por ello que si todavía tu restaurante no está en las plataformas digitales, este artículo te ayudará a decidirte. 

A continuación te explicamos qué elementos debería aparecer en tu web. 

restaurante las redes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

La página web de tu restaurante

La web es la carta de presentación para cualquier negocio. En ella tienes que diferenciarte del resto, incluyendo el porqué deben elegir tu establecimiento de restauración y no otro. 

El primer paso es que el diseño de la web vaya acorde al branding y el estilo que hayas elegido para tu local. A continuación deberás añadir el contenido. Éste es uno de los puntos importantes ya que la página deberá actualizarse constantemente.

 

¿Qué contenidos añadir? 

En la página web debe aparecer la información de contacto con la dirección postal, nº de teléfono, mapa del establecimiento y correo electrónico. 

Información sobre quiénes somos y qué es lo que ofrecemos. Aquí deberíamos explicar en qué consiste nuestra cocina, qué experiencias les aportaremos a nuestros comensales y, en definitiva, qué nos diferencia de otro establecimiento. 

Es recomendable que en nuestra página web pongamos nuestra carta. Además, si tenemos menú diario habría que actualizarlo cada día. 

Incluiremos imágenes de nuestro local así como también de nuestras elaboraciones. 

Publica las promociones que realices durante temporadas o fechas significativas para mantener actualizada la página web. 

Finalmente, vincula tu página web a una central de reservas para mejorar la gestión de tu restaurante a través de tu página web. Realiza un benchmark de otras webs de restaurantes e inspiraté para la creación de la tuya. 

 

New Call-to-action

Volver a la home