Los tipos de locales que existen en el sector de la restauración

Por La Menorquina on 19 de diciembre, 2016

Cuando decides emprenderte en el sector de la restauración es esencial que conozcas los tipos de restaurantes que hay en el mercado. Este tipo de información te ayudará a que puedas escoger mejor el personal pero además, es muy importante clasificar un restaurante en una temática ya que los clientes nos conocerán por la comida que ofrecemos. 

En este artículo te explicamos qué tipos de restaurante hay. 

tipos de restaurantes

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Las categorías de los restaurantes 

Teniendo en cuenta varios factores, podemos clasificar los restaurantes según las costumbres sociales, los hábitos y los requerimientos personales a nivel turístico y extranjero. De acuerdo a esto existen varios tipos:

  • Restaurantes gourmet: Estos establecimientos ofrecen comidas que los comensales esperan que sean más delicadas y más finas estéticamente. El servicio y el precio se adecuan a la calidad de la comida, por lo que su precio suele ser más elevado que el resto. 
  • Restaurantes especiales: En los platos se puede observar una variedad limitada y un estilo de cocina determinado. En sus cartas presentan especialidades como mariscos, aves, carnes, etc., las cuales no pueden ser encontradas en otros restaurantes. 
  • Restaurante familiar: Estos restaurantes se encargan de servir al consumidor un menú con platos sencillos y precio moderado, lo cual es muy recomendable para familias, ya que sus comidas ofrecen productos pensados para todas las edades. 
  • Restaurantes convenientes: Se trata de establecimientos con un servicio rápido y precio económico, en el cual la limpieza del local debe ser intachable para gozar de la total confianza del consumidor ante los precios tan bajos. En esta categoría es posible encontrar los establecimientos de fast food. 
  • Restaurantes étnicos: Son los restaurantes que nos ofrecen comidas representativas de un país.

Por otro lado, también podemos hacer la clasificación de los tipos de restaurante según la variedad de servicios:

  • Restaurantes de autoservicios: el cliente en estos establecimientos pueden combinarse sus platos a su gusto. El precio suele ser bajo y se localizan en centros comerciales, aeropuertos, ferias, etc. 
  • Restaurantes de menú y a la carta: Contienen una variedad de platos individuales, para que los clientes elijan la comida que más les venga de gusto y el que más se adecue a su presupuesto. 
Éstas son algunas de las categorías que podemos realizar para definir nuestros restaurantes cuando nos decidimos a abrir un local del sector de la restauración. 

 

New Call-to-action

Volver a la home