Los sorbetes de frutas más refrescantes

Por La Menorquina on 15 de abril, 2016

A medida que se van acercando los meses de más calor, los clientes de nuestro restaurante agradecen que tengamos en nuestra cartas de postres como los sorbetes de frutas. Son quizá uno de los líquidos que más van a refrescar a nuestros clientes en las épocas más calurosas.

sorbete de frutas

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

Estos helados también son ideales para todas aquellas personas que quieran mantener la línea, y es que los sorbetes no contienen excesivas grasas.

El sorbete de melón es una de las helados más refrescantes de los meses calurosos, ya que el melón es una fruta compuesta principalmente de agua. Se acostumbra a consumir, como norma general en primavera y en verano y a los comensales es habitual servírselo como entrante.

El sorbete de helado de naranja es otro de los helados que más frescura va a ofrecer a los clientes de nuestro restaurante. Además, les dará una dosis extra de vitaminas. Precisamente por este motivo se considera uno de los sorbetes más nutritivos. La vitamina C que aporta al organismo favorece la absorción del hierro de los alimentos, fundamental para combatir la anemia.

El sorbete de piña y ron es una de las opciones más fáciles y más refrescantes que podemos preparar para nuestros comensales. La piña es ideal para aquellas personas que no quieran engordarse, ya que cuenta con muy pocas calorías. Además, tiene muchas vitaminas y minerales y posee fibra. Entre sus propiedades destaca la enzima bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.

El sorbete de té rojo es otro de los más refrescantes que pueden saborear nuestros clientes en los meses de más calor. Las bebidas de té frío son una de las que más apetecen en verano. Se acostumbra a preparar con mistela, aunque también se puede substituir por una bebida sin alcohol. El té tiene muchas propiedades antioxidantes y diuréticas.

El sorbete de salmorejo con briznas de atún ahumado es una buena alternativa que tenemos para preparar a nuestros comensales una bebida refrescante y altamente nutritiva. Y es que se elabora con hortalizas frescas y pan y aliñado con aceite de oliva y vinagre de Jerez. Es ideal para tomarlo solo o acompañado con carnes y pescado. Está pensado también para aquellas personas que no quieren comer más calorías de la cuenta. Cuenta con 70 calorías.

 

“Helados, sorbetes y otros: Nuestras 100 mejores recetas en un solo libro”

La editorial Naumann & Göbel Verlag ha publicado un recopilatorio de las cien mejores recetas de sorbetes y helados.

El libro cuenta desde recetas clásicas hasta las creaciones más innovadoras, además de aportar un repertorio lleno de posibilidades para los helados. 

La obra está pensada también para ser comprendida por un lector experto en postres y gastronomía dulce.

Naumann & Göbel Verlag es una de las editoriales alemanas con más recorrido en la elaboración de publicaciones del sector gastronómico y cuenta con el asesoramiento de los mejores profesionales en la materia.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home